Alma Ezcurra del PP no comenta sobre Rodríguez pero afirma que García Ortiz irá a juicio como acusado

Alma Ezcurra evita hablar sobre Rodríguez en el Supremo, pero destaca que García Ortiz será acusado en noviembre.

PARTIDO POPULAR

Alma Ezcurra, vicesecretaria de Coordinación Sectorial del Partido Popular, ha optado por no comentar este lunes sobre la declaración de Miguel Ángel Rodríguez, jefe de Gabinete de Isabel Díaz Ayuso, en el Tribunal Supremo. Se ha centrado en afirmar que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, ocupará el banquillo de los acusados, mientras que Rodríguez solo actúa como testigo, sin que se hayan impuesto otras medidas judiciales.

“Ustedes conocen esos fragmentos, pero el Tribunal Supremo conoce el completo de todo el procedimiento judicial. Y hasta donde yo sé, uno se sentará en el banquillo de los acusados el próximo 3 de noviembre y el otro es solo un testigo, así que cada uno saque sus propias conclusiones”, manifestó Ezcurra durante una rueda de prensa en la sede del PP.

‘FILTRACIÓN’ DE LAS DECLARACIONES POR ‘MONCLOA Y SU ENTORNO’

La dirigente del PP denunció que se han revelado públicamente dos tipos de declaraciones, las del fiscal general y las de Rodríguez, atribuyendo la filtración a la defensa del fiscal general, identificada como ‘Moncloa y su entorno’. Ezcurra recalcó que aunque solo se conozcan fragmentos, el juez dispone de la información completa, subrayando que será García Ortiz quien se enfrente al juicio en noviembre.

Fuentes del PP subrayaron que en ausencia de evidencia de delito, el juez no ha procedido contra Rodríguez, quien admitió en el tribunal haber mentido, aunque recalcaron que ‘mentir no es ilegal’. Por su parte, Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, expresó que ‘la mentira nunca es una herramienta política válida’, criticando al Gobierno de Pedro Sánchez por fundamentar su gestión en la falsedad.

Personalizar cookies