El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha cargado contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, “abanderado del feminismo”, al que responsabiliza de ser “quien ha tapado las denuncias que hay contra su amigo Paco Salazar”, el exdirigente del PSOE y exalto cargo del Ejecutivo sobre el que han surgido denuncias anónimas por acoso.
Desde el acto institucional de homenaje a la Constitución celebrado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, Almeida ha recurrido a la ironía para cuestionar el feminismo que asegura defender Sánchez, recordando que con Salazar mantiene una relación política desde las primarias en las que fue elegido secretario general del PSOE. A su juicio, ese vínculo explicaría que “se puede entender la protección que le está ofreciendo el presidente del Gobierno”.
En este contexto, el regidor madrileño se ha preguntado “¿Alguien de verdad piensa que si el presidente del Gobierno, el secretario general del PSOE, hubiera ordenado que hubiera una investigación y que se remitiera a la Fiscalía y no lo hubiera hecho el PSOE? Por supuesto que no. Ha sido Pedro Sánchez quien ha tapado las denuncias que hay contra su amigo Paco Salazar”, ha afirmado, responsabilizando directamente al jefe del Ejecutivo de la falta de actuaciones internas.
Martínez-Almeida ha reiterado que “es Pedro Sánchez, el abanderado del feminismo, el que tomó la decisión de dar la instrucción en el PSOE de que no se adoptara ninguna medida contra Paco Salazar, igual que tiene la misma concepción respecto de Koldo (García), de José Luis Ábalos o de Santos Cerdán”, situando así el caso de Salazar en la misma línea de otros nombres vinculados al partido y al Gobierno central.











