José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha lanzado una advertencia sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, indicando que ‘lo peor de Pedro Sánchez está por llegar’ y subrayó la necesidad de prepararse ‘desde la democracia y desde el Estado de Derecho’. Durante un desayuno informativo, presentado por Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, Almeida ha pronosticado: ‘Va a hacer cosas que no somos capaces ni de imaginar’.
El alcalde comentó sobre los recientes eventos en La Vuelta Ciclista, destacando que las acciones de Sánchez representan ‘un salto extraordinariamente cualitativo’ y criticó sus palabras de apoyo a los manifestantes, acusándolo de incitar algaradas violentas en Madrid. Además, ha expresado su preocupación por la falta de declaraciones del presidente y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras los disturbios, señalando que solamente ha escuchado justificaciones por parte del delegado del Gobierno, Francisco Martín.
Almeida advierte que lo peor de Sánchez aún está por venir y que sus futuras decisiones políticas podrían desafiar gravemente el modelo constitucional español. A pesar de esto, aseguró que el PP enfrentará esta situación con ‘la fuerza de las urnas’ y no recurrirá a la confrontación en las calles, concluyendo con una firme advertencia: ‘Pero que nadie lo dude, lo peor de Sánchez está por llegar’.
