José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha criticado duramente este domingo a Santiago Abascal, líder de Vox, por decidir presenciar el desfile de las Fuerzas Armadas desde la calle en lugar de desde la tribuna de autoridades, subrayando que ‘el rey está por encima de todos’.
Abascal comunicó al rey por medio de una carta su decisión y su ausencia en la recepción del Palacio Real, argumentando que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovecha estos eventos ‘para blanquear un Gobierno sumido en una corrupción escandalosa y responsable de gravísimas traiciones a los intereses de España’.
Aunque Almeida admitió que ‘cada uno toma las decisiones que considera convenientes’, enfatizó que ‘el rey está por encima de todos’ y exhortó a Abascal a considerar ‘la lista de los que no’ asisten a esta celebración presidida por los Reyes.
‘Yo creo que es mejor estar en la lista de los que venimos y de los que estamos con el rey el día de la Fiesta Nacional que en la lista de aquellos partidos que no vienen, como por ejemplo Bildu, como el PNV, como por ejemplo Junts, como por ejemplo ERC’, declaró Almeida en unas declaraciones transmitidas por Telemadrid y recogidas por Europa Press.