El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado severas acusaciones contra los concejales del PSOE y Más Madrid, alegando que han participado en un ejecutivo, bajo el mando de Pedro Sánchez, que “ha humillado, acosado y prostituido a mujeres”. Durante un tenso Pleno extraordinario, Almeida afirmó que su administración ha beneficiado significativamente a las mujeres de la capital, en claro contraste con las políticas del Gobierno central.
El regidor madrileño destacó que, mientras el equipo municipal ha incrementado considerablemente los recursos dedicados a la lucha contra la violencia de género, el Gobierno de Sánchez ha sido negligente en esta área. Además, Martínez-Almeida confrontó a los partidos de izquierda, mencionando casos específicos como los de Íñigo Errejón y José Luis Ábalos, y cuestionando su compromiso con la protección de las mujeres.
En su discurso, el alcalde también criticó la gestión de figuras como la ministra de Sanidad, Mónica García, por su postura frente a temas como el aborto, frente a los cuales su gobierno ha preferido celebrar la natalidad, anunciando incluso un aumento en las ayudas para mujeres embarazadas. Finalmente, Almeida desafió las críticas de la oposición, comparando su aspiración política con la carrera de Alberto Ruiz-Gallardón, enfatizando su éxito electoral en Madrid.














