Almeida critica al PSOE por festejar la muerte de Franco mientras él defiende la Constitución de 1978

Almeida confronta al PSOE destacando la importancia de celebrar la Constitución de 1978 frente a la muerte de Franco.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-AlmeidaAYUNTAMIENTO DE MADRID

En un reciente discurso desde la Casa de la Panadería en la Plaza Mayor, José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha expresado su postura frente a los eventos organizados por el Gobierno de Pedro Sánchez para conmemorar los 50 años del fallecimiento de Franco y la transición a la democracia. Almeida ha enfatizado que, a diferencia de aquellos que optan por conmemorar el deceso de un dictador, su preferencia se centra en reafirmar los valores y principios del modelo constitucional establecido en 1978.

“Nosotros en la desmemoria no entramos. Yo estoy seguro de que al delegado del Gobierno, Francisco Martín, le encantaría que entráramos en la desmemoria pero para mí la mejor memoria es la constitucional, la memoria de 1978, la memoria de nuestro modelo de convivencia, la celebración del acuerdo al que llegamos entre españoles muy diferentes y que apenas 50 años antes se estaban matando en los campos de batalla que había a lo largo y ancho de toda España. Para mí eso es lo que hay que celebrar”, declaró Martínez-Almeida.

El alcalde también ha destacado que su enfoque no busca confrontaciones ni reproches, sino resaltar la coexistencia y los valores constitucionales. “Hay algunos que prefieren celebrar la muerte de un dictador, porque obviamente fue un dictador y fue una dictadura. Hay otros que preferimos poner el acento en el modelo constitucional de convivencia que entre españoles muy diferentes nos dimos en 1978”, concluyó el alcalde.

Personalizar cookies