Almeida critica a Sira Rego por fomentar el antisemitismo tras apoyar manifestaciones propalestinas en La Vuelta

Archivo - La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, interviene durante el acto internacional '¡Stop genocidio! Palestina libre', en los jardines del Templo de DebodAlejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha lanzado acusaciones contra Sira Rego, ministra de Juventud e Infancia, por alentar el antisemitismo y considera que deberían incapacitarla para estar en política por usar frases como ‘desde el río hasta el mar’, un lema vinculado con el nacionalismo palestino. Además, le reprocha su falta de condena en el Parlamento Europeo, durante su periodo como eurodiputada, al ataque terrorista de Hamás del 7 de octubre.

En una conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Gobierno, Almeida comentó sobre el respaldo de la ministra, de ascendencia palestina, a los profesores que se encerraron en el Círculo de Bellas Artes en solidaridad con Gaza y a las protestas del día anterior contra Israel en la etapa de La Vuelta ciclista a España.

Para Almeida, Sira Rego ha jugado un papel lamentabilísimo en lo que está sucediendo en La Vuelta alentando las protestas, los disturbios y el antisemitismo que ya se evidenció, según él, en el Parlamento Europeo cuando no condenó los ataques terroristas del 7 de octubre de Hamás.

Además, el alcalde ha criticado que la ministra Rego ha adoptado como lema esa expresión lamentable que debería incapacitarla para estar en política mencionando en Israel con ‘desde el río hasta el mar’, que no pretende otra cosa que la destrucción del Estado de Israel.

Almeida ha exigido a Sira Rego que no aliente el antisemitismo como lo ha estado haciendo con sus declaraciones y con su trayectoria pública a lo largo de los últimos años. No condenar un atentado terrorista como el del 7 de octubre de Hamás a uno le debería incapacitar para estar en política y, desde luego, para ser ministra en el Gobierno de España, ha enfatizado.

Personalizar cookies