El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado públicamente el trato que el presidente Pedro Sánchez ha mantenido con los independentistas, calificándolo de “mercadeo” y ha solicitado la convocatoria de elecciones generales para “dar voz a los españoles”.
Este pronunciamiento tuvo lugar antes de su participación en un desayuno informativo organizado por ‘La Razón’, que contó con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León. La crítica surge tras el anuncio de Sánchez sobre la aprobación de un real decreto por parte del Consejo de Ministros, destinado a “facilitar y flexibilizar” las inversiones de entidades locales y consistorios, un acuerdo alcanzado con Junts.
“Es una modo de supervivencia. Cuando toda España estamos asombrados por lo que estamos escuchando tanto de (José Luis) Ábalos como de Koldo (García), es un insulto pretender ahora que mediante un real decreto ley, que es una burla a la Constitución, pueda tratar de aprovechar o solucionar su situación”, ha criticado Almeida.
Además, el alcalde exigió a Sánchez que aclarase si “es cierto que Begoña Gómez pudo percibir un millón de euros o si es cierto que le dio la orden a Ábalos de ir a ver a Delcy (Rodríguez)”. Instó al presidente a que “no dé más excusas a los españoles”, que esclarezca “verdaderamente cuáles eran las relaciones” y que “dé la cara”.
“Y que al mismo tiempo, en la medida de lo posible, convoque elecciones porque yo creo que los españoles tenemos el derecho y nos merecemos a decidir por nosotros mismos. No podemos seguir en el mercadeo y en la subasta continua en la que se ha instalado Pedro Sánchez. Yo creo que lo razonable, lo democrático y lo higiénico en el momento que vivimos en España es que la voz sea la de los españoles y no la de Puigdemont, Otegi, Koldo o Ábalos”, concluyó Almeida.











