José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, ha descrito la manifestación realizada en el Templo de Debod como “un éxito que molesta”, evento que contó con la participación de figuras clave de su partido, incluidos Alberto Núñez Feijóo y Isabel Díaz Ayuso. En este contexto, ha instado a Pedro Sánchez a someterse a una cuestión de confianza.
“A lo mejor el que tendría que presentar una cuestión de confianza es Pedro Sánchez porque quien pretende gobernar en una democracia parlamentaria sin el apoyo del Parlamento ni es un demócrata ni cree en la democracia”, expresó desde el nodo de movilidad de Plaza de España.
Almeida sostiene que Pedro Sánchez “le tiene miedo al Parlamento y a los españoles y por eso no presenta una cuestión de confianza, porque sabe que lo pierde. Y por eso no convoca elecciones, porque sabe que las pierde”.
“Cualquier otro presidente del Gobierno en la situación de corrupción, falta de apoyos parlamentarios y falta de presupuestos ya hubiera convocado elecciones. Pedro Sánchez es una anomalía, es una excepción democrática”, enfatizó, recordando que la política debe enfocarse en “mejorar la vida de la gente y no de mejorar la vida de uno mismo, que es lo que hace Pedro Sánchez en la Moncloa”.
RETA A LOS SOCIALISTAS A CONVOCAR UNA MOVILIZACIÓN ASÍ EN 3 DÍAS
El alcalde argumenta que los socialistas están “molestos porque la concentración de ayer fue un éxito rotundo”, una protesta que atrajo a “miles y miles de personas que en apenas tres días se acercaron al Templo de Debod, lo que demuestra que Pedro Sánchez no sólo no tiene el apoyo del Parlamento sino que ha perdido completamente el apoyo de la calle”.
“Ayer el ministro de Transporte, Óscar Puente, dijo que había menos gente que en el mercadillo de Valladolid… lo que no sé es cuánta gente hubo cuando pidieron que se acudiera a Ferraz a apoyar a Pedro Sánchez en sus cinco días de reflexión. En todo caso, y si ese es el parámetro que utiliza, yo reto a Óscar Puente y a Pedro Sánchez a que convoquen una manifestación dentro de tres días para apoyar al Gobierno del PSOE, a ver cuánta gente son capaces de llevar, a ver cuánta gente de verdad es capaz Pedro Sánchez de poner en la calle en apenas tres días”, desafió.
El primer edil ha reiterado que lo de ayer fue “un éxito rotundo, un éxito incuestionable y un éxito que molesta y que les molesta profundamente”.











