El regidor madrileño, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha vuelto a llamar “campeón del feminismo”, por intentar, a su juicio, “rebajar” el “acoso sexual” atribuido al exasesor de Moncloa Francisco Salazar, presentándolo como un simple acoso laboral. El alcalde ha deslizado que el jefe del Ejecutivo podría estar actuando así por lo que “qué no sabrá” ese antiguo colaborador.
Desde las instalaciones del CIFSE, Martínez-Almeida ha tildado de “barbaridad parlamentaria” las palabras de Sánchez, después de que este afirmara que el asunto de Salazar “es un tema de acoso laboral” cuando, según el alcalde, “es mentira, es acoso sexual”.
En sus declaraciones ante los medios, el primer edil ha cuestionado “¿Hasta dónde va a llegar el presidente del Gobierno para disminuir la importancia de un acoso sexual en el Palacio de la Moncloa y en la sede del Partido Socialista de España? Lo que es un acoso sexual no se puede disfrazar como acoso laboral. Es una conducta grave, pero todos sabemos que son conductas distintas”.
Almeida ha recordado los hechos denunciados en la sede socialista de Ferraz y ha subrayado que cuando Salazar “se subía a la bragueta delante de las mujeres en Ferraz no las estaba acosando laboralmente, las estaba acosando sexualmente pero, sin embargo, el presidente del Gobierno, el campeón del feminismo, ha venido a rebajarlo”.
Para el alcalde, la actitud de Sánchez hacia su antiguo asesor resulta especialmente grave. En este sentido, ha remarcado: “Qué no le deberá Paco Salazar y qué no sabrá Paco Salazar de Pedro Sánchez para haberle protegido y ahora para decir que esto no es acoso sexual sino un caso más de acoso laboral. Es una infamia, una ofensa a todas las mujeres que sufren acoso sexual en España”.
