Almeida sostiene que la situación judicial del compañero de Ayuso constituye una caza política

Martínez-Almeida argumenta que el caso judicial del novio de Ayuso es una maniobra política, no un procedimiento ordinario.

Archivo - El novio de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Alberto González Amador, comparece ante el Tribunal Supremo Carlos Luján - Europa Press - Archivo

El regidor de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha expresado que “todo lo acontecido alrededor del proceso judicial” vinculado con Alberto González Amador, pareja de la líder regional, Isabel Díaz Ayuso, “es una persecución política”.

“No voy a decir que el proceso judicial sea una persecución política, pero todo lo que ha acontecido alrededor del proceso judicial es una persecución política, hasta tal punto que el fiscal general del Estado se va a sentar en el banquillo procesado por un delito de revelación de secretos, precisamente en esa operación política y de Estado seguida contra la presidenta de la Comunidad de Madrid. Esto no quiere decir que el proceso judicial lo sea”, declaró el alcalde.

Estas afirmaciones las realizó durante un desayuno informativo que tuvo como figura central a la propia presidenta y líder del PP madrileño. Aquí, Almeida reiteró que “la pareja de Ayuso no se aprovechó de ningún despacho en la Puerta del Sol, no contó con ningún asistente pagado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, ni hizo ningún negocio relacionado con las actividades de las presidenta”.

Estos hechos representan “diferencias más que sustanciales” en comparación con Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Almeida concluyó insistiendo en que prefiere no emitir opiniones “sobre un particular” como González Amador, al igual que no lo ha hecho “sobre ningún particular que haya tenido un pleito fiscal en este país”.

Personalizar cookies