Almeida tacha a Óscar López de miserable y mala persona por sus palabras sobre el fallecido Lambán

Almeida carga contra Óscar López, al que llama miserable y mala persona, por sus críticas a Javier Lambán y le exige una rectificación política.

2 minutos

Comenta

Publicado

2 minutos

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha arremetido contra el secretario general del PSOE madrileño y ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, al que ha definido como “miserable” y “mala persona” por sus manifestaciones sobre el recientemente fallecido expresidente aragonés Javier Lambán. El regidor ha subrayado que esas palabras no responden a una opinión aislada, sino que se encuadran “en una corriente de opinión que hay en el PSOE descalificando a aquellas figuras que consiguieron lo que todo partido pretende conseguir, amplias mayorías sociales”.

“¿Podemos decir ya que es un miserable?”, ha planteado Almeida ante los medios en el tanque de tormentas de Arroyofreno, donde ha descrito a López como “un político mediocre y una mala persona”. “Digo que es un político mediocre porque no se le conoce nada más que la lealtad sumisa y ciega a quien está en el poder: fue mano derecha de Alfredo Pérez Rubalcaba y hoy es, como diría José Luis López Vázquez, un siervo, un esclavo, un admirador y un lacayo de Pedro Sánchez”.

Por su parte, Óscar López se ha reafirmado este lunes en sus valoraciones sobre el expresidente Lambán, sosteniendo que las realiza desde la “discrepancia política”, pero con el “máximo respeto personal”. Ayer vinculó parte de la derrota de la candidata del PSOE en Aragón, Pilar Alegría, en las elecciones autonómicas del pasado domingo a los ataques internos sufridos por la propia dirigente.

Almeida ha considerado especialmente graves estas palabras al recordar la enfermedad de Lambán. “Es insultante que se dirigiera esos términos a una persona que ha estado luchando con un cáncer, con una dignidad y una entereza admirable, a una persona que, a diferencia de él, ha ganado elecciones y ha sido presidente de Comunidad Autónoma cuando él obtuvo los peores resultados del PSOE en las que se presentó en Castilla y León”, ha reprochado el alcalde madrileño.

“Un miserable que no debería estar en política”

El primer edil ha reiterado su descalificación hacia el ministro, al que ha definido como “una persona que es miserable, mala persona, alguien que no debería estar en política”, remarcando además que “ya no vale con las disculpas”. A su juicio, las palabras de López se inscriben “en una corriente de opinión que hay en el PSOE descalificando a aquellas figuras que consiguieron lo que todo partido pretende conseguir, amplias mayorías sociales”.

Almeida ha recordado que “lo consiguió Felipe González, lo consiguió Javier Lambán en Zaragoza y todos aquellos que hoy no consiguen ampliar mayorías sociales, sino que pretenden quedarse en minorías de bloqueo, como Pedro Sánchez, son los que están insultando la memoria de una persona que murió, pero que lo hizo desde la entereza en política y, sobre todo, en el combate contra una enfermedad tan cruel como el cáncer”.

El alcalde ha asegurado que no da credibilidad a las aclaraciones posteriores de López, cuando este defendió que habló desde el aprecio y el respeto a Lambán. “Esto es un miserable porque encima sigue insistiendo en la misma idea”, ha replicado Martínez-Almeida. A su entender, “acuden a la descalificación personal y política miserable para no hacer ningún tipo de autocrítica de por qué los españoles están de hecatombe en hecatombe con el PSOE”.

En opinión del regidor, López tendría que haber “rectificado no en lo personal sino en lo político porque es una infamia decir que los resultados del PSOE en Aragón obedecen a la oposición que hizo Javier Lambán que, a diferencia de él, demostró que se puede ser presidente de Comunidad Autónoma y ser una persona razonable”. “Sobre todo demostró que no hay que ser un miserable para poder permanecer y estar en la política”, ha concluido Almeida.