Política

Almeida ve “urgente y necesario” que el PSOE articule una alternativa a Sánchez

Almeida respalda a Jordi Sevilla y coincide en que es “urgente y necesario” que el PSOE articule una alternativa interna a Pedro Sánchez.

1 minuto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, felicita la Navidad a los trabajadores, en el Centro Integral de Seguridad y Emergencias (CISEM) Gustavo Valiente - Europa Press

Publicado

1 minuto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respaldado públicamente la reflexión del exministro y expresidente de Red Eléctrica Jordi Sevilla, quien considera que es "urgente y necesario" que surja una alternativa a Pedro Sánchez dentro del PSOE.

"No soy miembro del PSOE pero sí entiendo la importancia que tiene el PSOE en nuestra democracia y, por tanto, ser una fuerza capital dentro del espectro ideológico del centro izquierda. Yo creo, en mi opinión, que es urgente y necesario", ha manifestado el regidor madrileño tras trasladar sus felicitaciones de Nochebuena a los servicios esenciales que permanecen de guardia.

En una entrevista con Europa Press, Jordi Sevilla ha defendido que esta legislatura no debería haberse puesto en marcha, ha pedido a Pedro Sánchez que convoque elecciones y ha deslizado que lo más conveniente sería que cediera el testigo a otra persona en lugar de optar a la reelección. "Así no podemos seguir", ha advertido el exdirigente socialista, que impulsa la puesta en marcha de un movimiento interno en el partido con el objetivo de devolverlo a la "socialdemocracia".

Sevilla insiste en que la legislatura no tendría que haberse iniciado y relata que le llamó la atención la "euforia desbordante" que percibió en la noche electoral en las filas socialistas, al comprobar que el PP no alcanzaba la mayoría absoluta con Vox y que el PSOE tenía la posibilidad de articular una mayoría alternativa.

"Yo no la acabé de entender (la euforia)", ha señalado el exministro, que subraya que el PSOE no debe parecerse a Vox, pero tampoco a Junts, ni a Podemos, ni a EH Bildu. Aunque admite que puedan alcanzarse acuerdos puntuales con estas formaciones, sostiene que no se puede cimentar el proyecto de país "en esos aliados".