Política

Álvarez de Toledo afirma que el PP busca mayorías amplias e incluso absolutas en las autonómicas

Álvarez de Toledo reclama voto masivo, mayorías amplias y critica con dureza a Sánchez en un acto del PP en Burgos.

2 minutos

Álvarez de Toledo afirma que el PP busca mayorías amplias e incluso absolutas en las autonómicas

Publicado

2 minutos

La portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha manifestado este sábado en Burgos que el PP tiene como objetivo alcanzar “mayorías amplias, incluso absolutas” en las próximas convocatorias electorales previstas en Extremadura este domingo, y en 2026 en Aragón y en Castilla y León.

En esta línea, ha apelado a la ciudadanía a “asumir la responsabilidad democrática” acudiendo a votar de “forma masiva” en los comicios autonómicos, y ha instado a los electores a que “salgan a la calle a pedir elecciones generales”, recordando que en el PP no se contempla la presentación de una moción de censura, tal y como ya señaló el presidente de los ‘populares’ en su última visita a la capital burgalesa.

Álvarez de Toledo ha pedido respaldar el proyecto de “libertad, paz civil y progreso” que defiende su formación y ha subrayado el “papel histórico de Castilla y León” en el origen del moderno PP “que ganó las elecciones de 1996” con José María Aznar, etapa que ha descrito como la “mejor etapa” de la democracia española.

La dirigente ‘popular’, que ha intervenido en la reunión de la Junta Directiva Provincial del PP de Burgos celebrada este sábado, ha cargado contra el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, al que ha tildado de “inmoral” y de ser “la cúspide de una pirámide de corrupción”.

La portavoz adjunta del PP ha remarcado “la distancia” entre el “relato del sanchismo y la realidad” y ha censurado los acuerdos del PSOE con sus socios en el Congreso, así como la ausencia de convocatoria de elecciones generales.

Asimismo, ha alertado de lo que considera una “emergencia democrática y nacional” y ha acusado a Sánchez de pretender “debilitar los contrapesos democráticos” y de esquivar las urnas por temor a perder, mientras reivindicaba al Partido Popular como el “gran proyecto nacional” para garantizar el orden constitucional y la convivencia.

“ANTOLOGÍA DEL CRIMEN”

Por otro lado, el presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez, ha puesto en valor este sábado la gestión de su partido en Castilla y León y ha contrapuesto el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco al de Pedro Sánchez, al que ha definido como una “antología del crimen, de la obscenidad y del mal gusto”.

Suárez ha reivindicado los “40 años de transformación” de Castilla y León bajo los sucesivos gobiernos del PP, que, según ha señalado, han situado a la Comunidad como referente “en educación, la mejor valorada en servicios sociales y una de las más destacadas en sanidad”, méritos que ha atribuido al liderazgo del actual presidente autonómico.