Cayetana Álvarez de Toledo, diputada y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, ha descrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como un demócrata fallido y un zombi con respiración asistida respaldado por sus socios.
Sánchez es un demócrata fallido (…) Es un zombi que está con la respiración asistida, sus socios lo mantienen para seguir exprimiéndole y quitándole concesiones a costa de la unidad de España, declaró Álvarez de Toledo en una entrevista en ‘CNN Chile’, según informa Europa Press.
Tras su participación en el evento ‘Democracia siempre’ en Chile, organizado por el presidente Gabriel Boric y con la presencia de líderes de Brasil, Colombia y Uruguay, Álvarez de Toledo argumentó que Sánchez carece de legitimidad moral para reivindicar la democracia mientras la destruye en su propio país. Este es el problema que tiene Sánchez, no tiene legitimidad moral para defender la democracia quien la destruye en su propio país, enfatizó.
Además, la portavoz adjunta ha señalado que Sánchez lidera un proceso que está transformando a España de una democracia plena a una democracia fallida, atacando pilares democráticos como la prensa libre, la justicia independiente y el Parlamento.
Álvarez de Toledo también criticó la infiltración del Gobierno en instituciones claves y mencionó acusaciones legales contra figuras cercanas a Sánchez, incluyendo a su fiscal general del Estado y miembros de su entorno y familia. Aunque la democracia es frágil y necesita ser protegida, también tiene límites, advirtió, y expresó su esperanza de que Sánchez no exporte su modelo político a Chile.
















