Álvarez de Toledo critica el rumbo político en España y alerta sobre una democracia en declive

Cayetana Álvarez de Toledo alerta sobre el declive democrático en España y la importancia de la responsabilidad individual.

Cayetana Álvarez de Toledo, junto al ex presidente de México, Felipe Calderón, y al ex alcalde de Caracas y opositor venezolano, Antonio Ledezma, en el primer Foro por la Libertad del PP de Málaga.PP MÁLAGA

Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del PP en el Congreso, ha expresado su preocupación por la situación política de España, describiéndola como un proceso que transforma una democracia plena en una fallida. Durante su intervención en el primer Foro por la Libertad del PP de Málaga, destacó la transición de una España de libertades a un escenario de desunión territorial debido a las políticas actuales.

Álvarez de Toledo, junto a figuras internacionales como el ex presidente mexicano Felipe Calderón y el ex alcalde de Caracas Antonio Ledezma, también criticó la incapacidad del gobierno actual para legislar o aprobar nuevos presupuestos, subrayando que España se encamina al tercer año sin presupuestos actualizados. Señaló que eventos recientes, como acusaciones de corrupción dentro del PSOE y procesos judiciales contra figuras políticas, ilustran la erosión de la democracia en el país.

La dirigente del PP subrayó la importancia de la responsabilidad individual en la defensa de la democracia y advirtió sobre los peligros de la apatía y la división. En el ámbito internacional, reafirmó su apoyo a la lucha por la democracia en países como Venezuela, criticando a líderes españoles por su supuesta complicidad con regímenes autoritarios.

En el evento, que también sirvió para presentar la Oficina por la Libertad y Democracia, se destacó la necesidad de preservar y proteger los valores democráticos, especialmente en un contexto de amenazas internas y externas a la libertad.

Personalizar cookies