Cayetana Álvarez de Toledo, portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, ha expresado este martes su reprobación hacia Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, por defender públicamente la inocencia del fiscal general del Estado y su intención de “dictar sentencias”. Según Álvarez de Toledo, estas acciones del presidente sugieren un régimen autoritario, al que describió con las palabras “un sucio nombre, dictadura”.
Esta declaración se produjo después de que Sánchez ratificara su creencia en la inocencia de Álvaro García Ortiz, fiscal general del Estado, acusado de presunta revelación de secretos en relación con Alberto González Amador, pareja de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid. “El fiscal general es inocente, y más aún tras lo visto en el juicio”, declaró Sánchez a ‘El País’.
Álvarez de Toledo también criticó lo que considera un intento de Sánchez de manejar los poderes del estado a su favor, “Los tres poderes en uno. Eso tiene un nombre, un sucio nombre, dictadura”, señaló. Además, acusó a Sánchez de querer “destruir al Partido Popular”, incluso favoreciendo a Vox, y prometió superar la “decadencia, desesperanza y división” del país. “Vamos a sacar a España de este pozo de decadencia”, aseguró.
Además, mostró su apoyo a Alberto Núñez Feijóo, afirmando que trabajará para que sea el próximo presidente del Gobierno y destacó la importancia de restaurar los principios erosionados por el populismo, comenzando por el “respeto a la verdad”.
En un evento organizado por Nueva Economía Fórum, alabó al secretario general del PP, Miguel Tellado, destacando su habilidad para liderar y no solo servir. Recalcó su “decencia” y “nobleza” y reveló su gratitud personal hacia él por darle una nueva oportunidad política.
