Cayetana Álvarez de Toledo, diputada y portavoz adjunta del Grupo Popular en el Congreso, ha descrito al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como un ‘demócrata fallido’ y un ‘zombi’ con ‘respiración asistida’ sostenido por ‘sus socios’.
‘Sánchez es un demócrata fallido (…) Es un zombi que está con la respiración asistida, sus socios lo mantienen para seguir exprimiéndole y quitándole concesiones a costa de la unidad de España’, afirmó Álvarez de Toledo durante una entrevista en ‘CNN Chile’, según informa Europa Press.
Críticas durante el foro en Chile
Tras el viaje de Sánchez a Chile para el foro ‘Democracia siempre’, que contó con la presencia de líderes como Luiz Inazio Lula da Silva, Gustavo Petro y Yamandú Orsi, la diputada ‘popular’ criticó la postura del presidente. Según ella, Sánchez ‘no tiene legitimidad moral’ para ‘reivindicar la democracia’ debido a su gestión en España, enfatizando que ‘ese es el problema que tiene Sánchez, no tiene legitimidad moral para defender la democracia quien la destruye en su propio país’.
Álvarez de Toledo acusó a Sánchez de liderar ‘un proceso de mutación’ que transforma a España ‘de una democracia plena a una democracia fallida’, atacando los pilares democráticos del país como ‘la prensa libre, la justicia independiente y el Parlamento’.
Además, criticó la influencia del presidente en las instituciones, mencionando que ‘tiene a su fiscal general del Estado imputado o procesado por un delito de revelación de secretos, y tiene a su familia, su entorno, su primera y segunda mano derecha, su mujer, su hermano, su equipo, imputados o procesados cuando no en la cárcel’.
Finalizó su intervención con una advertencia: ‘Espero que Sánchez no lleve el proceso antidemocrático que está promoviendo en España a Chile, que no vaya a defender lo que está haciendo en España en Chile’.















