El dirigente de Se Acabó La Fiesta (SALF), Luis 'Alvise' Pérez, ha asegurado este domingo que “el número uno” de la red de Ábalos es José Luis Rodríguez Zapatero y ha lanzado el aviso: “Vamos a por ti”. El acto se ha celebrado en el World Trade Center de Zaragoza, donde ha estado acompañado por la cabeza de lista por Zaragoza en las elecciones autonómicas del 8 de febrero, Cristina Falcón.
“El chiringuito se acaba”, ha proclamado durante su intervención. Ha acusado a Pedro Sánchez y a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, de ser “los mayores representantes de los fondos buitre”.
Alvise ha manifestado que “es un orgullo ver a tantos españoles libres a los que no hay que ofrecer un bocata para que vengan a un acto un domingo por la tarde”, remarcando que la política es “el único ascensor social que funciona, esa es la España de hoy”. Asimismo, ha arremetido contra el ministro de Transportes, Óscar Puente, por haber llamado “gentuza” a “una formación política nueva”, denunciando que “han normalizado esta forma de funcionar”.
Según ha denunciado el líder de SALF, hay cargos públicos a los que les gusta “ver en qué paraísos fiscales se pagan menos impuestos”. Ha indicado que “cuando esta gente roba cientos de millones de euros, se traduce en que no hay medios policiales, que si te roban un móvil o una cartera, denuncias para la garantía del teléfono”, y ha lamentado que, mientras la población estaba ocupada en sus problemas cotidianos, “el tonto de clase se había metido en política, de derechas o izquierdas”.
Se ha cuestionado “¿Por qué siempre acaban las personas de confianza en ese Ministerio?”, sosteniendo que en la construcción de una carretera “las mordidas son de 6 o 9 millones de euros”, y ha añadido que cada Comunidad autónoma “tiene su cacique” y sus “redes clientelares y voto cautivo”.
En este contexto, ha cargado contra “la partitocracia a nivel europeo” y ha rechazado el reparto de fondos para Defensa, que ha cifrado en 800.000 millones de euros. A continuación, ha señalado que no se aprecia claramente, o sí, la diferencia entre los recursos que se destinan a los presos y a los estudiantes en España.
También ha advertido de que, con el actual índice de natalidad, “en cinco generaciones se acaba España”, para después afirmar que no quiere “media África aquí”, prometiendo “el mayor plan de deportación de España” y reclamando el regreso de los tres millones de españoles que han emigrado.
Al hilo de la inmigración, se ha preguntado “¿cómo es posible que hayamos normalizado el miedo?”, en referencia a los menores migrantes no acompañados.
Además, ha llamado la atención sobre la situación de los autónomos, criticando “el negocio de ATA”, y ha aseverado que “Hacienda es persecutoria y criminal”. “¿Dónde está nuestro dinero?”, ha planteado, alertando también del encarecimiento de la cesta de la compra.
Ha propuesto convocar un referéndum para que los ciudadanos decidan qué tipo de relación debe mantener España con la Unión Europea y ha recalcado que a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, no la ha elegido directamente la ciudadanía en unas elecciones.
Sobre la candidata del PSOE, Pilar Alegría, ha afirmado que “iba a Teruel con Ábalos y la furgoneta llena de prostitutas” y es “la amiguita del alma de Santos Cerdán y Koldo, pero ella es la más santa”, añadiendo que su “padrino” es Zapatero.
Críticas a la partitocracia y a la gestión pública
La cabeza de lista de SALF por Zaragoza, Cristina Falcón, ha explicado que dirige un colegio público y que “si a veces lo haces mal, tienes miradas o silencios”. Ha recalcado que no es política, pero que “llega un momento en que miras a tu alrededor y ves que todo se va por la borda, que no hay seguridad, nos fríen a impuestos y todo sigue igual, la educación está mal y la sanidad está mal”.
Ha señalado que “no podemos tener listas interminables en sanidad, una persona mayor no se puede ir a dormir sin saber cuándo le van a atender, ni normalizar que la vivienda sea un lujo, que una familia viva con miedo porque le suban el alquiler” y “mientras tanto arriba, bronca, peleas, insultos”, llamando a “acabar con la partitocracia, donde lo importante no es la verdad, sino el relato”.
“¿Los políticos pueden equivocarse en todo y no responsabilizarse de nada? Eso no puede ser”, ha lamentado. Falcón ha dicho ver en SALF “gente que denuncia corrupción para que sea por fin un problema para quienes la cometen, no para quienes la sufrimos”, y ha reclamado que los delitos de corrupción no prescriban porque “destruye vidas, hospitales, colegios, oportunidades” y “tiene que perseguirse hasta el final, caiga quien caiga”.
De Alvise ha resaltado que “no cambia su relato, sigue con la misma idea y el mismo empeño por señalar lo que nadie quiere tocar” y ha defendido la prohibición del empadronamiento de “la inmigración masiva en nuestras ciudades”, rechazando igualmente la ocupación ilegal de viviendas. “Aquí puedes discrepar, no se entra para tener carrera”.
El diseñador de 'Escrutinia 2.0' -'www.escrutinia.com'--, Adrián Yacar, ha afirmado: “Todos estamos cansados de la corrupción, de los parásitos políticos que solo miran su interés”, apuntando que “algo va mal en los recuentos, nos engañan con las actas electorales y con el voto por correo”, lo que “no es un bulo de la ultraderecha ni 'fake news', sino que “está judicializando”, y ha augurado que no habrá “unas elecciones limpias y justas”.
“Vamos a preparar a toda la sociedad civil para que conozca sus derechos ante una mesa electoral”, ha proclamado, subrayando que “muchos partidos se quejaron” cuando SALF anunció que concurrirá a las elecciones del 8F.