Santiago Abascal, líder de Vox, ha exigido la dimisión de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, instándole además a que se presente ante la justicia. Esto ocurre después de que un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil indicara que el PSOE realizó pagos en efectivo a José Luis Ábalos, exministro de Transportes, que no coinciden con la documentación oficial presentada por los socialistas.
“Dimite y ponte a disposición judicial, sinvergüenza”, declaró Abascal mediante un mensaje en la red social X, reaccionando al informe de la UCO que se ha enviado al Tribunal Supremo dentro del ‘caso Koldo’.
Antes de las declaraciones de Abascal, Pepa Rodríguez de Millán, portavoz de Vox en el Congreso, describió al PSOE como “una banda” en una publicación en la misma plataforma, acompañando su mensaje con una imagen de un sobre lleno de dinero etiquetado con el logo del PSOE y dirigido a Ábalos.
“Por no perdonar no perdonan ni el euro que se asoma”, comentó Rodríguez de Millán, haciendo referencia a un euro visible en la parte transparente del sobre. “Hasta el último céntimo nos saquean”, concluyó.
Desde la cuenta oficial de Vox en X, se advirtió que ningún intento de distracción ocultará las revelaciones del informe de la UCO sobre los pagos en efectivo del PSOE. “Ninguna de sus cortinas de humo tapará que este es el Gobierno más corrupto de la historia”, señalaron desde Vox, criticando además la relación entre socialistas y ‘populares’. “Es con este vomitivo partido con el que pacta y pactará el PP”, agregaron.