José María Aznar, expresidente del Gobierno, ha expresado su descontento este viernes respecto a la ‘golfería estructural’ que percibe en la administración de Pedro Sánchez, describiendo una ‘política prostituida que degrada el servicio en provecho’, considerando el Estado ‘como botín’ y ‘la nación como moneda de cambio’. Aznar ha declarado que es necesario ‘darle la vuelta a España porque está cabeza abajo’, y ha lanzado una advertencia al jefe del Ejecutivo sobre los riesgos de ‘asociarse con presidiarios’ y pactar con ‘delincuentes’, lo que podría llevarle a ‘acabar en la cárcel’.
‘El cambio urgente en España significa que los delincuentes dejen de estar en los despachos legislando y pasen a estar en la cárcel para que la ley se les aplique. Ese es el cambio urgente de España’, puntualizó Aznar durante su discurso en el XXI Congreso nacional extraordinario del PP, realizado en Ifema, Madrid, donde fue aplaudido repetidamente por más de 3.000 compromisarios del PP.
Aznar también se ha referido a los casos de presunta corrupción ligados al PSOE, indicando que ‘no es cosa de tres o cuatro golfos’. ‘La golfería estructural del sanchismo no se limita al sexto mandamiento, rebasa cuestiones de moral privada y tiene un significado político’, aseguró. Además, criticó la ley de amnistía propuesta por el Gobierno de Sánchez, destacando que ‘no se han limitado a perdonar delitos’ sino que ‘han pedido perdón a los delincuentes’. ‘Y lo peor es que lo han hecho en nombre de sus víctimas, es decir, de todos nosotros, sin permiso y sin vergüenza, porque eso es lo que significa la amnistía’, argumentó.
En un momento de su intervención, Aznar sugirió que el actual jefe del Ejecutivo y sus colaboradores podrían terminar en prisión. ‘Si negocias presupuestos en una prisión, te asocias con presidiarios y pactas una amnistía con delincuentes, no te extrañe acabar en la cárcel: es tu ambiente’, advirtió.
Además, Aznar ha manifestado que ‘para el sanchismo no hay reinserción posible’. ‘Se empeña en delinquir con agravantes: en cuadrilla, con nocturnidad y con alevosía’, declaró. ‘Las mordidas al presupuesto y las dentelladas a la soberanía sirven al mismo propósito y responden a un patrón: el de una política prostituida que degrada el servicio en provecho’, añadió, señalando que mientras Sánchez ‘no se atreve a salir a la calle, sus emisarios tienen que salir del país para negociar la continuidad de su Gobierno’.
Aznar también ha expresado su preocupación por que durante ‘la escapada’ de Sánchez, este ‘es más peligroso que nunca’ ya que sus socios ‘tratarán de aprovechar los estertores de la legislatura para subir el precio de su apoyo exigiendo cosas que siempre parecen inasumibles un minuto antes de ser concedidas’. ‘Estoy convencido: si le da tiempo, veremos al Gobierno atribuyendo facultades de autodeterminación y conciertos económicos a la carta; lo veremos dispuesto a fragmentar la soberanía nacional y a jugarse la quiebra fiscal del Estado’, alertó.
Finalmente, Aznar enfatizó la necesidad de ‘romper el muro’ de Sánchez, instando al PP de Alberto Núñez Feijóo a ser ‘claro’ al solicitar apoyo de los ciudadanos para gobernar y asegurando que no están elaborando un proyecto político que ‘pueda apoyarse votando en blanco’. ‘La España sin muros, la España que cuenta en el mundo exige de nosotros compromisos explícitos. Si pedimos un mandato claro, tenemos también que ser claros a la hora de decir para qué lo pedimos’, manifestó. Además, reiteró que España ‘es una nación plural que se organiza políticamente como Estado Autonómico’, ‘la soberanía nacional ni se fracciona ni se diluye’ y que ‘el cumplimiento de la Ley no tiene alternativa’.