Ampliación | Comunidad de Madrid y Ayuntamiento ofrecen sus medios tras el descarrilamiento en Adamuz

Madrid ofrece recursos sanitarios y de transporte tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en Adamuz (Córdoba).

1 minuto

Archivo.- Estación de Madrid - Puerta de Atocha - Almudena Grandes Jesús Hellín - Europa Press

Archivo.- Estación de Madrid - Puerta de Atocha - Almudena Grandes Jesús Hellín - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

La Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital han puesto a disposición de las autoridades andaluzas distintos recursos sanitarios y de transporte después del accidente ferroviario registrado este domingo en Adamuz (Córdoba), provocado por el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad.

En concreto, un tren que realizaba el servicio Málaga-Puerta de Atocha ha descarrilado sobre las 19,45 horas en los desvíos de acceso a la vía 1 de la estación de Adamuz, lo que ha hecho que ocupara la vía adyacente, por la que circulaba otro convoy que había salido de Puerta de Atocha con destino Huelva, y que también terminó descarrilando a raíz del siniestro.

“Los hospitales de la Comunidad de Madrid y los equipos del SUMMA 112 están pendientes del trágico accidente en Córdoba y a disposición de la Junta de Andalucía”, ha señalado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en su cuenta oficial de la red social ‘X’.

En esta línea, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) y Metro de Madrid han comunicado a Renfe su plena disponibilidad para prestar apoyo y cooperar en todas las tareas que se consideren necesarias.

Asimismo, la Dirección General Asistencial de la Consejería de Sanidad se ha ofrecido al Servicio Andaluz de Salud para colaborar en todo aquello que se requiera.

Los servicios de emergencias del Ayuntamiento de Madrid también se han puesto a disposición de Adif y Renfe, según han indicado desde Emergencias Madrid.

Desde la Delegación del Gobierno en Madrid han remarcado que siguen con “máxima atención” el accidente para “dar respuesta”. “Prestamos todo nuestro apoyo a los servicios de seguridad y emergencia”, ha señalado en la red social ‘X’ el delegado, Francisco Martín.

Adif ha habilitado el teléfono 900101020 para atender a los familiares de las víctimas, mientras que la compañía Iryo ha puesto a su disposición la línea 900001402.