El Senado ha decidido detener por completo su agenda parlamentaria durante los tres días de luto oficial proclamados en homenaje a las víctimas del accidente de Ademuz (Córdoba). En ese periodo, las banderas de la Cámara Alta permanecerán izadas a media asta, tal y como ha comunicado oficialmente la institución.
A las 12.00 horas se ha guardado un minuto de silencio en la Plaza de la Marina Española, acceso reservado a las autoridades a la sede del Senado, como muestra de solidaridad con las víctimas mortales, que ascienden a 39, mientras hay 152 heridos, según el último reporte del Ministerio del Interior.
Entre los actos que estaban fijados para este lunes figuraba una reunión del presidente del Senado, Pedro Rollán, con la encargada de negocios de Israel, Dana Erlich, aunque finalmente la cita ha quedado anulada.
Igualmente, se ha suspendido la comisión de investigación sobre el “caso Koldo”, que iba a celebrarse a las 11.00 horas de este lunes y a la que estaba prevista la asistencia de la presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), María Belén Gualda.
También han sido canceladas las comparecencias del presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Miguel Polo Cebellán, ante la comisión de investigación de la dana, fijada para las 11.00 horas del martes, y la del presidente de la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía (AEGE), Carlos Navalpotro, en la comisión del apagón prevista para el miércoles a las 13.00 horas.