Ester Muñoz, portavoz del Grupo Popular en el Congreso, ha declarado este viernes, al ser cuestionada sobre si Carlos Mazón, ‘president’ de la Generalitat, debería renunciar, que él mismo debe tomar esa decisión. Reconoció que las víctimas de la dana tienen derecho a buscar responsables y a expresar su enfado y su ‘frustración’, y calificó de ‘auténtica barbaridad’ las acusaciones de que Mazón sea un ‘asesino’.
‘No me corresponde a mí decir si el señor Mazón debe tomar una decisión o no. Me lo va a permitir, yo creo que es una decisión muy personal que tiene que tomar él’, afirmó Muñoz en una entrevista emitida por La Sexta y recogida por Europa Press.
Posteriormente, en una rueda de prensa en el Congreso, profundizó en el tema, aunque subrayó que es el partido quien decide sobre los candidatos en las elecciones, pero que la decisión de dimitir de un cargo público votado por los ciudadanos es personal y corresponde a Mazón decidir sobre su futuro político.
EL PARTIDO DECIDE CANDIDATOS, NO DIMISIONES
‘El partido decide quién es candidato en las elecciones. La decisión de renunciar a un cargo que te han votado los ciudadanos es personal. Por lo tanto, es el señor Mazón quien debe decidir su futuro político’, resumió Muñoz.
Interrogada sobre si Mazón está considerando la dimisión tras las críticas recibidas y su anuncio de una próxima comparecencia, Muñoz admitió desconocerlo: ‘No lo sé’.
Al ser preguntada si Mazón debería renunciar tras ser acusado en un funeral de ‘asesino’, reiteró que corresponde a Mazón tomar esa decisión y que su opinión ‘no importa’. ‘Yo lo que creo es que lo que tiene que prevalecer es que las víctimas siempre puedan decir lo que consideren y expresar su dolor como crean oportuno’, añadió, recordando que el funeral en Valencia fue ‘completamente desgarrador’ y que ella misma se sintió profundamente afectada.
CREE QUE ‘LO QUE HACE DAÑO ES POLITIZAR LA SITUACIÓN’
Al ser consultada nuevamente sobre la continuidad de Mazón, Muñoz criticó que ‘una gran parte de la izquierda de este país’ esté ‘politizando este asunto tan dramático’ y llamar ‘asesino’ a Mazón. ‘Yo le digo que no considero que sea ningún asesino’, aseguró.
Respecto a si la situación de Mazón afecta al proyecto de Alberto Núñez Feijóo, Muñoz opinó que lo que realmente daña es la politización de la situación.
Además, criticó al Gobierno de Pedro Sánchez por no realizar ‘ni una sola obra en el barranco del Poyo’ para prevenir los daños de la dana y enfocar la atención solo en una persona.
Finalmente, destacó la ausencia de Teresa Ribera en el funeral de Estado del 29 de octubre, cuando ella era la ministra responsable durante la dana. ‘Ni siquiera para que la gente pudiera gritarle como le han hecho a Mazón, como le han hecho a Sánchez’, concluyó.











