Alberto Núñez Feijóo, dirigente del PP, ha declarado que José María Ángel, anterior comisionado especial del Gobierno para la Reconstrucción y Reparación por daños de la dana, ha renunciado debido a que «le han pillado cometiendo presuntamente un delito». Asimismo, ha solicitado a Diana Morant, ministra de Ciencia y líder del PSPV, que acepte la «responsabilidad política que le corresponda» por haberlo nombrado presidente de la formación.
«Se ha sabido que el comisionado del Gobierno para la dana falsificó su titulación universitaria, y dimite solo porque le han pillado cometiendo presuntamente un delito», explicó Feijóo durante un resumen del año político en la sede del partido, criticando la «indolencia» del gobierno frente al «compromiso» del PP con la «verdad, reconstrucción y reparación».
Feijóo también criticó a Diana Morant, señalándola como «máxima responsable» del PSOE en la Comunitat Valenciana, puesto que Ángel también dirigía el PSPV. Tras la renuncia de Ángel, Morant expresó en ‘X’ su esperanza de que Ángel pueda «defender su honorabilidad» y afirmó que el partido «estará a su lado».
«Si además de utilizar y falsear un título para un nombramiento, usted es el máximo responsable de su partido en la Comunitat Valenciana, eso tiene que tener una responsabilidad de él y de la señora Morant», argumentó Feijóo, añadiendo que Morant «se ha equivocado gravemente» y debe «asumir la responsabilidad política que le corresponda».
En contraste con el caso de Ángel, Feijóo mencionó el de Noelia Núñez, exvicesecretaria del PP, quien también renunció por falsedades en su currículum, aunque aclaró que la situación de Ángel, al involucrar una falsificación, es un supuesto delictivo. Remarcó la necesidad de una verificación rigurosa de los títulos para los cargos públicos y mencionó la posibilidad de que Ángel deba «devolver íntegramente los salarios indebidamente percibidos».
Finalmente, Feijóo reafirmó su compromiso con las víctimas de la dana y prometió impulsar el ‘Plan Valencia’ de 12.000 millones de euros si alcanza la presidencia, enfatizando que la prioridad es «reparar a las víctimas» y conocer la verdad sobre los sucesos.