Política

Feijóo impone una gestora en Valencia tras la dimisión de Mazón con Pérez Llorca y Carlos Gil al mando

El órgano provisional que dirigirá el PPCV estará encabezado por el actual jefe del Consell. La decisión ha sido refrendada este lunes por el Comité Ejecutivo Nacional del PP

2 minutos

Ampliación | Feijóo impone una gestora en el PPCV tras la dimisión de Mazón con Pérez Llorca y Carlos Gil al mando

Ampliación | Feijóo impone una gestora en el PPCV tras la dimisión de Mazón con Pérez Llorca y Carlos Gil al mando

Comenta

Publicado

Última actualización

2 minutos

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha decidido colocar una gestora al frente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana (PPCV) tras la renuncia de Carlos Mazón. Ese órgano provisional estará encabezado por el actual jefe del Consell, Juanfran Pérez Llorca, según ha comunicado la formación.

En esta etapa de transición, la secretaría general del PPCV recaerá en Carlos Gil, diputado en el Congreso y alcalde de Benavites, considerado un dirigente cercano al presidente provincial de Valencia, Vicente Mompó.

La puesta en marcha de la gestora y los nuevos cargos fue refrendada este lunes por el Comité Ejecutivo Nacional del PP, reunido bajo la presidencia de Feijóo, en una cita en la que también se abordó el balance de los resultados electorales en Extremadura.

González Pons asume el Comité Electoral del PPCV

Dentro de esta comisión transitoria en la Comunidad Valenciana, el papel de coordinador general lo asumirá el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Juan Carlos Caballero, mientras que la presidencia del Comité de Derechos y Garantías recaerá en el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón.

El Comité Electoral del PPCV estará dirigido por el portavoz del PP en Bruselas y vicepresidente del Parlamento Europeo, el eurodiputado Esteban González Pons, tal y como ha detallado el partido en un comunicado.

Con este rediseño, la dirección del PP busca relanzar la estructura orgánica del PPCV, dejarla lista para las próximas citas con las urnas, reforzar el proyecto político del partido en la Comunidad Valenciana y apuntalar las tareas de reconstrucción en los municipios dañados por la dana de 2024, según ha subrayado la organización.

Al término de la reunión de la Junta Directiva Nacional del PP, Pérez Llorca ha recalcado que el PPCV "tiene que estar activo". "El partido está vivo y tenemos que seguir trabajando para que el Partido Popular sea la primera fuerza política de la Comunidad valenciana", ha añadido.

El responsable autonómico ha indicado igualmente que las etapas de relevo interno "se hacen bien cuando hay generosidad" y "cuando hay unidad en el partido", y ha agradecido la "comprensión" mostrada por "todas las familias del Partido Popular a la Comunidad Valenciana". "Hemos conseguido tener una gestora que aglutina todas las sensibilidades", ha afirmado.

Congreso del PPCV aún sin calendario

Con esta decisión, la cúpula estatal del PP garantiza su control directo sobre el PP valenciano en la coyuntura actual, ya que la gestora es una estructura nombrada a iniciativa de Génova, según han admitido fuentes de la dirección.

Esas mismas fuentes han explicado que la prioridad de la gestora será recuperar la "normalidad" interna tras la marcha de Mazón, aunque no han concretado todavía en qué fecha podría celebrarse el próximo congreso regional del PPCV.