El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha lanzado una acusación contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, criticándole por «mentir con la financiación» del PSOE entre otras muchas cosas, y ha mostrado su convicción de que Sánchez continuará sin ser sincero en su próxima comparecencia en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’.
«Volverá a mentir mañana en el Senado porque si dice la verdad, acabará con usted», declaró Feijóo durante la sesión de control al ejecutivo en el Congreso, que comenzó con un minuto de silencio en memoria de las 237 víctimas de la dana que devastó partes de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Andalucía.
SÁNCHEZ: «ES EL DÍA DE LAS VÍCTIMAS DE LA DANA»
Por su parte, Sánchez evitó contestar directamente a Feijóo sobre si prevé decir la verdad en su intervención del jueves, señalando que «hoy no es el día» para discutirlo y remarcando la importancia de la fecha para las víctimas de la dana y sus familiares.
El líder del PP ha enumerado las numerosas ocasiones en las que, según él, el presidente ha mentido, incluyendo temas tan variados como las alianzas políticas, los presupuestos y la política exterior. También ha señalado que el PSOE habría retirado casi un millón de euros en efectivo de sus cuentas entre 2017 y 2024, según los medios de comunicación.
Feijóo ha insistido en que Sánchez «miente sobre su capacidad de gobierno» y ha sugerido que si no tuviera «miedo a la calle, a los juzgados y a la verdad», debería estar convocando elecciones. «Ya veremos lo de su contabilidad B. Lo que es seguro es que no tiene plan B para gobernar», concluyó Feijóo.
En respuesta, Sánchez ha subrayado que siempre ha rendido cuentas y ha sido el presidente que «más veces ha comparecido en las Cortes Generales». Finalizó su intervención recordando la solidaridad mostrada por ciudadanos durante la dana y reiterando que hoy era un día para recordar a las víctimas y agradecer a los servidores públicos.
Feijóo también comenzó su participación con un recuerdo a las víctimas, criticando la politización de la tragedia y priorizando la reconstrucción sobre el debate político.
















