Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, ha criticado duramente a Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, calificándolo de «farsante» por su actuación en la última cumbre de la OTAN. Según Feijóo, Sánchez firmó un compromiso para aumentar el gasto en defensa al 5%, pero luego declaró que no lo cumpliría.
«Su crédito internacional señor Sánchez, permítame que le cite, es una inventada. Sus grandes hitos en política exterior han sido haber enfadado a Argelia y Marruecos al mismo tiempo, que le felicitase la banda terrorista Hamás y ser el mejor aliado de Maduro en España», declaró Feijóo durante un debate en el Congreso sobre diversos temas internacionales, incluyendo la cumbre de la OTAN.
Feijóo sugirió que la intervención de Sánchez en el Congreso tenía como objetivo «intentar desviar el foco» de los escándalos de corrupción que «asfixian» al PSOE y su gobierno. Afirmó que Sánchez «ha dañado gravemente la credibilidad de España» ante sus socios europeos con el fin de «ganar tiempo» y «intentar salvarse a sí mismo».
«Se ha planteado como tres hitos de un relato en el que usted iba a ser el líder de una revuelta progresista, antibelicista y transversal. Y la realidad es que ha sido su mayor ridículo internacional desde hace años», proclamó Feijóo.
SÁNCHEZ, «EL MENOS LEAL DE LOS 32 ESTADOS QUE CONFORMAN LA OTAN»
Feijóo continuó su crítica indicando que Sánchez había sido deshonesto con los ciudadanos españoles y con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, presentándolo como «el menos leal de los 32 Estados que conforman la OTAN».
«Cuando no se puede cumplir, no se firma», cuestionó Feijóo, quien calificó la conducta de Sánchez de no ser propia de un líder ni de un gobernante, sino de un «farsante» tanto dentro como fuera de España.
«HAY QUE TENER CUAJO PARA HACER ESTOS GIROS»
Feijóo también destacó la incongruencia en las posturas de Sánchez, pasando de querer cerrar el Ministerio de Defensa a aspirar a ser secretario general de la OTAN, y luego ser considerado el nuevo villano de la Alianza. «Va por ahí diciendo ‘no’ al gasto de defensa muy grandilocuente, cuando por otra parte dice que ha subido 13.000 millones el gasto de defensa en un año. El mayor incremento en gasto de defensa de la historia de España», expresó Feijóo.
Finalmente, Feijóo cuestionó la coherencia y transparencia del Gobierno en sus políticas de defensa y rearme, y criticó la gestión de Sánchez durante la conferencia de la ONU en Sevilla, especialmente en el contexto de la prisión de Santos Cerdán. «Quiso tapar su corrupción con una aventura internacional, y terminó arrastrando más que nunca la imagen internacional de España en todo el mundo», concluyó Feijóo.