Política

Ampliación | Feijóo urge a Zapatero a aclarar si avisó al directivo de Plus Ultra para borrar pruebas antes de ser detenido

Feijóo exige a Zapatero que aclare si avisó al directivo de Plus Ultra antes de su detención y carga contra Sánchez, el PSOE y sus socios por corrupción.

4 minutos

Ampliación | Feijóo urge a Zapatero a aclarar si avisó al directivo de Plus Ultra para borrar pruebas antes de ser detenido

Publicado

4 minutos

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido este lunes al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero que dé explicaciones sobre si realizó un supuesto “chivatazo” al directivo de Plus Ultra Julio Martínez para “borrar pruebas” antes de que se produjera su arresto.

“Sabíamos de sus negocios turbios con Maduro, pero es que hoy hemos visto publicado que también daba chivatazos a los investigados para que borrasen pruebas. Y es necesario conocer si esto es verdad”, ha señalado Feijóo durante su intervención en la cena de navidad del PP de Madrid, celebrada en Alcorcón, en la que ha estado acompañado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El líder del PP ha insistido en que España “merece conocer si un expresidente del Gobierno ha dado chivatazos a personas que iban a ser detenidas para borrar pruebas o no”. A su juicio, “lo lógico es que hubiese comparecido esta mañana para explicarnos si esto es verdad o no. Y no lo ha hecho”, ha reprochado a Zapatero.

Según ha denunciado Feijóo, el PSOE de Pedro Sánchez mantuvo a Zapatero “escondido en una cueva” y ahora “lo han sacado a la superficie para convertirlo en su referente moral”, pese a que, según ha recordado, dejó el país “al borde de la quiebra”. “Y ahora todo parece indicar que es especialista en hacer negocios con Venezuela”, ha subrayado.

El directivo de Plus Ultra —compañía que fue rescatada por el Gobierno con 56 millones de euros— Julio Martínez fue arrestado la pasada semana acusado de desviar fondos de la aerolínea venezolana y de blanqueo de capitales. De acuerdo con la información publicada por El Confidencial, el detenido, que posteriormente quedó en libertad con medidas cautelares, habría eliminado datos de sus teléfonos móviles y suprimido correos electrónicos días antes de su detención.

“SOLO HAY DOS OPCIONES EN EL PSOE: O ROBAS O CALLAS”

Tras cargar contra Pedro Sánchez por no esperar a que “los niños de primaria y secundaria” terminen el curso para hacer balance del año político, Feijóo ha acusado al presidente del Gobierno de buscar que el Congreso no reanude su actividad hasta febrero. En este contexto, ha advertido de que el PP no va a cesar en su labor de denuncia de “los atropellos, las corruptelas, las extorsiones y el machismo del PSOE de Sánchez”.

El dirigente popular ha sostenido que actualmente resulta “difícil ser del PSOE” porque “el que se atreve a discrepar es anulado o expulsado” y el partido “está hecho a la imagen y semejanza de una sola persona”.

“En el PSOE solo hay dos opciones. O robas o callas y aplaudes”, ha proclamado, para remarcar que en España “se habla de mordidas, de chantajes, de cloacas, de prostitutas financiadas con el presupuesto del Estado, de prostíbulos” o “de saunas”.

Además, ha acusado a Sánchez y a su entorno de llegar al poder “como adalides de la limpieza” y de haber “completado el catálogo entero de la corrupción”, al considerar que no hay delito “en el que no estén presuntamente involucrados”.

“Oiga delincan ustedes más despacio. Es que es imposible seguirles. Se necesita un mapa y una cantimplora y el Código Penal entero para saber exactamente qué delito han cometido la semana próxima, la semana pasada o esta semana”, ha exclamado, insistiendo en que resulta “imposible seguir el serial”.

“HAN PROTEGIDO MÁS A SUS BABOSOS QUE A LAS MUJERES”

Feijóo ha recordado que el PSOE se presentó como “adalides del feminismo”, pero ha asegurado que la realidad “no puede ser más demoledora”, al considerar que “no han podido ser más incompetentes” tras los efectos de la ley del “solo sí es sí”, los fallos en las pulseras antimaltrato o su gestión ante las denuncias de acoso sexual. “Han protegido más a sus babosos que a las mujeres”, ha afirmado.

Asimismo, ha reprochado al Gobierno que llegara “para proteger a los trabajadores frente a los malvados ricos” y que, sin embargo, “nunca ha habido más pobres que con Sánchez”, denunciando el deterioro de la clase media, la pérdida de poder adquisitivo y la “asfixia” fiscal que, a su juicio, sufren los ciudadanos.

DICE A LOS SOCIOS QUE “MERECEN SEGUIR PASANDO VERGÜENZA”

En este marco, Feijóo ha calificado de “culmen de la hipocresía” escuchar a los socios parlamentarios del PSOE asegurar que no desean “seguir pasando vergüenza”, citando de forma expresa a la vicepresidenta Yolanda Díaz y al portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián.

A su entender, la verdadera “vergüenza” es la que soportan los españoles con el Ejecutivo de Sánchez y el hecho de que esos partidos le “hayan apoyado todos los días, desde el primer instante”. “Y lo que merecen es pasar vergüenza porque están siendo los cómplices del Gobierno más corrupto de los últimos 47 años en España”, ha proclamado, añadiendo que “si de verdad” tuviesen “vergüenza” dejarían “caer” al jefe del Ejecutivo.

El líder del PP ha defendido que España “necesita una limpieza profunda” porque Sánchez lo ha “ensuciado todo”, pero ha garantizado que su partido se propone “limpiarlo todo”. En esta línea, ha avanzado que, cuando llegue a la Moncloa, impulsará “una auditoría completa”, sacará a la luz “todas las fechorías que han hecho”, “vaciará el sanchismo de las instituciones que se han apropiado” y “forzará que los corruptos devuelvan lo robado”.

“ESTÁN MUY FRUSTRADOS PORQUE MADRID FUNCIONA”

Feijóo ha manifestado sentirse “orgulloso de Madrid” y ha asegurado que ese “orgullo crece a la misma velocidad que crece la rabia del Partido Socialista con el PP de Madrid”, ya que “cada ataque” a Ayuso “no hace más que confirmar” que “están muy frustrados” porque la Comunidad de Madrid “funciona” y cuenta con “un partido muy sólido, muy unido, muy fuerte”.

“Todo el aparato del Estado no son capaces de doblegar ni a la presidenta ni al partido en Madrid. Y tienen todo el aparato del Estado para derribarla. ¿Y sabéis por qué no son capaces? Porque nosotros ganamos en democracia, ganamos en argumentos, ganamos en limpieza y ganamos en honestidad”, ha defendido.

El presidente del PP ha reivindicado la figura de la presidenta madrileña “en un momento en el que las mujeres del PSOE se tienen que avergonzar de su partido”. “Yo digo de alto y claro que estoy orgulloso de la presidenta Isabel Díaz Ayuso. Lo digo y lo mantengo porque es una mujer que, frente a los machistas, planta cara”, ha asegurado.

Para concluir, Feijóo ha deseado a los asistentes una Feliz Navidad y ha animado a “disfrutar” estas fechas sin “pedir perdón y sin complejos”. “¿Por qué se tiene que pedir perdón por ser católico?”, se ha preguntado ante los presentes.