El Gobierno ha expresado su desacuerdo con la resolución del magistrado Juan Carlos Peinado, quien ha determinado que Begoña Gómez, esposa del presidente Pedro Sánchez, sea procesada por un jurado popular si finalmente se le imputa en un juicio oral por malversación.
‘Surrealista, se explica por sí solo’, ha manifestado Pilar Alegría, la vocera del Gobierno, durante una intervención ante los medios en los pasillos del Congreso en la sesión de control al Ejecutivo este miércoles.
Por su parte, Félix Bolaños, ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, ha criticado también la decisión del juez, subrayando que confía en que ‘sin duda un tribunal imparcial pondrá las cosas en su sitio’ y se apoyará en el sistema de recursos, que es ‘muy garantista’ en España.
Asimismo, Bolaños recordó un incidente similar con el mismo juez Peinado, quien intentó iniciar un proceso contra él por la contratación de la asesora de Gómez en Moncloa, pero que fue detenido por el Tribunal Supremo.
El miércoles, el juez notificó a la esposa del presidente que deberá enfrentarse a un jurado popular si se procede a abrir juicio oral. Además, ha citado tanto a ella como a su asesora, Cristina Álvarez, y a Francisco Martín Aguirre, delegado del Gobierno en Madrid, implicados en el mismo caso, para comunicarles personalmente la decisión este sábado a las 18:00 horas.
En un comentario sarcástico, Isabel Rodríguez, ministra de Vivienda, sugirió que Peinado ‘llame a los de la calle Ferraz para el jurado popular’, haciendo alusión a los manifestantes anti-PSOE y Gobierno que se reunieron frente a la sede del partido.
Fernando Grande Marlaska, ministro del Interior y juez de carrera, evitó profundizar en el tema diciendo: ‘Me gustaría hablar de cosas serias’.
Fuentes del PSOE han calificado la instrucción del juez como parte de ‘el caso Peinado’, que ven como un estudio de caso ‘en negativo’ para futuros estudiantes de Derecho, argumentando que el proceso se basa en ‘recortes de prensa y un bulo’ y que, en realidad, ‘no hay caso’.
Según el PSOE, esta acción legal contra Gómez y el procesamiento del hermano de Pedro Sánchez por la Audiencia de Badajoz, ambos anunciados recientemente, se debe únicamente a que son familiares del presidente.











