La representante de Junts en el Congreso, Miriam Nogueras, ha manifestado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que podría ser momento de discutir sobre ‘la hora del cambio’, aludiendo a un potencial cambio de liderazgo en La Moncloa: ‘Luego dirán que viene la derecha y que eso es nuestra culpa’, ha señalado.
En la sesión de control gubernamental de este miércoles, Nogueras ha criticado al Gobierno de Sánchez por provocar que ‘la gente esté hasta las narices de todos’ y le ha reprochado enfocarse en temas como el cambio horario cuando, según ella, los problemas esenciales permanecen sin solución.
‘Ya no le resulta efectivo cubrirse con la bandera palestina, ahora se cubre con la del cambio horario y así se desvía la atención de los verdaderos problemas que quitan el sueño a muchas personas’, ha argumentado Nogueras, mencionando la ‘persecución’ a los autónomos y la escasez de vivienda pública, a pesar de las promesas reiteradas.
‘¿Cuántos pisos públicos han construido ustedes en Cataluña? No me refiero a los que llevan años anunciando, sino a los reales’, ha preguntado.
‘Quizás deberíamos centrarnos menos en cambios de horario y más en la hora del cambio’, ha insistido la dirigente del partido de Carles Puigdemont, destacando el descontento popular por ‘no llegar a fin de mes’ mientras el dinero público se destina a ‘pagar rescates de las estrellitas de la flotilla, a financiación ilegal de partidos, a prostitución, a fiestas, o a pagar favores de algunos medios de comunicación’.
SÁNCHEZ, EL QUE MÁS HACE POR LOS AUTÓNOMOS
Por otro lado, Sánchez ha defendido la labor de su Gobierno, especialmente en Cataluña y como el que ‘más ha hecho por los autónomos’ desde la transición democrática, después de que Junts le criticara por querer aumentar su cuota.
Ha mencionado que actualmente existen más ayudas sociales para los autónomos que bajo gobiernos anteriores, incluyendo la prestación por cese de actividad y las ayudas articuladas durante la pandemia.
También ha respondido a las quejas de Junts sobre la falta de construcción de vivienda, señalando que en el último año han aumentado un 63% la construcción de viviendas de protección oficial en comparación con un 13% de vivienda libre.
Finalmente, el presidente ha defendido su propuesta de eliminar el cambio horario estacional y ha cuestionado la oposición a esta medida. ‘No entiendo muy bien por qué’ la rechazan, ha expresado Sánchez, citando encuestas que muestran un 84% de apoyo ciudadano y opiniones científicas que consideran que ‘no tiene sentido’ mantenerlo en el siglo XXI.












