La vicepresidenta primera y titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha confirmado su confianza hacia Carlos Moreno, su jefe de gabinete, en respuesta a las interpelaciones del PP sobre si mantenía su apoyo tras las afirmaciones de un juez acerca de que la ‘trama –del caso Koldo– le daba “instrucciones”.
Durante la sesión de control en el Congreso, Elías Bendodo, vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, ha cuestionado a Montero sobre su postura, haciendo referencia a informaciones de ‘El Confidencial’ que indican que tras una reunión entre el comisionista Víctor de Aldama y Moreno, Hacienda pospuso una deuda de una empresa del primero.
Montero ha respondido de manera rotunda: “Rotundamente sí”. Además, ha criticado la estrategia de la oposición dirigida por Alberto Núñez Feijóo, acusándola de estar basada en falsedades y sin aportar propuestas constructivas para el país. También ha reprochado al PP por intentar deslegitimar las instituciones y no aceptar los resultados democráticos, afirmando que desde el inicio han buscado desestabilizar al gobierno de Pedro Sánchez.
Por su parte, Bendodo ha intensificado sus críticas mencionando la gravedad de las declaraciones del juez del caso Koldo y ha insinuado que Montero estaba al tanto de las acciones de su jefe de gabinete. Tras esto, ha criticado la postura del PSOE respecto a la prostitución y ha recordado un incidente pasado donde un director general utilizó fondos públicos en un prostíbulo, recriminando a Montero por no haberse pronunciado al respecto en aquel entonces.
En otro momento, Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda del PP, ha señalado el retraso en la presentación de nuevos presupuestos y ha criticado la gestión económica del gobierno, sugiriendo que la economía española, lejos de avanzar, se encuentra estancada.
