Diana Morant, ministra de Ciencia, Innovación y Universidades y secretaria general del PSPV, ha declarado que Carlos Mazón, presidente en funciones de la Generalitat valenciana, probablemente desconocía los sucesos del día de la dana, calificándolo de «inútil o idiota». Además, ha afirmado que Mazón ha mentido durante su intervención en la comisión de investigación del Congreso y que «probablemente» su caso terminará en los tribunales.
En una entrevista en el programa ‘Mañaneros 360’ de ‘La 1’, Morant ha expresado que la exposición de Mazón en el Congreso es completamente falsa y ha sugerido que debería explicar su versión ante una jueza, ya que su relato ya no convence a la opinión pública. La ministra ha reaccionado a la afirmación de Mazón de que «es imposible informar de lo que no sabe», señalando que su ignorancia es inexcusable.
Adicionalmente, Morant ha criticado lo que considera una «dimisión fake» de Mazón como presidente de la Generalitat, enfatizando que aún mantiene su aforamiento y liderazgo en el PP valenciano. Ha mencionado que al final será la justicia la que determine la verdad en este asunto, acusando al Consell de engañar a todos.
LA ANTIPOLÍTICA
Tras la intervención de Mazón, Morant ha comentado que su actitud en el Congreso representaba lo contrario a la política adecuada, dando la impresión de no tomar en serio la situación de emergencia ni su rol en la Generalitat. Ha pedido la dimisión completa de Mazón, incluso como diputado, para que enfrente la justicia sin aforamiento.
Finalmente, Morant ha advertido sobre los riesgos de un nuevo acuerdo entre PP y Vox en la Comunidad Valenciana, argumentando que repetir las mismas alianzas y políticas podría llevar a resultados desastrosos, como el lamentable fallecimiento de 229 personas.
