Cristina Narbona, presidenta del PSOE, ha manifestado este viernes su confianza en que la reorganización de la dirección del partido a cargo de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, ‘satisfaga’ a Sumar.
Durante estas semanas, Narbona ha compartido de manera interina las responsabilidades de Organización con otros miembros del partido. Ha enfatizado su esperanza en que las próximas medidas ‘internas y para el conjunto de España’ que Sánchez anunciará el día 9 calmen las críticas de los aliados en el Gobierno de coalición.
‘Bueno, yo espero que cuando Sumar conozca las medidas que se van a plantear, tanto internas como para el conjunto de España, con legislación para luchar mejor contra la corrupción, yo espero que eso satisfaga a Sumar’, indicó Narbona en su participación en los Cursos de El Escorial de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).
Narbona también se mostró ‘muy satisfecha’ con los cambios realizados por Sánchez en la ejecutiva del PSOE tras el escándalo de corrupción vinculado al exsecretario de Organización, Santos Cerdán. Anunció que se revelarán más medidas a partir del día 9.
La líder socialista se mostró segura de que el nombramiento de Rebeca Torró como nueva secretaria de Organización del PSOE contribuirá a ‘desconcentrar el poder’ en la estructura del partido y marcará un cambio de dirección.
Además, aseguró que el PSOE no está implicado en financiación ilegal y no se siente preocupada por investigaciones futuras en supuestos casos de comisiones por obras públicas que involucran al exministro Ábalos, a su exasesor Koldo García y a Cerdán.
Finalmente, Narbona destacó los nombramientos de Rebeca Torró como secretaria de Organización y de Montse Mínguez, diputada del PSC en el Congreso e integrante de la Ejecutiva del PSOE, como la nueva portavoz del partido en reemplazo de Esther Peña.