Aina Calvo, la secretaria de Estado de Seguridad, ha instado este jueves al PSOE a responder con “contundencia” frente a las acusaciones de acoso sexual contra Francisco Salazar, exasesor de Moncloa, demandando también “reparación” para las posibles víctimas del caso.
“Como mujer socialista le digo que la contundencia debe formar parte de la respuesta cuando se producen hechos de estas características, afecten a quien afecten y en el partido que sea, también en el mío. Por tanto, contundencia, rechazo y reparación”, declaró tras su participación en la Comisión de Interior del Congreso.
Anteriormente secretaria de Estado de Igualdad, Calvo evitó comentar sobre el desconcierto expresado por algunas de las denunciantes de Salazar, quien casi asume un cargo importante en la Secretaría de Organización del partido el verano pasado. Sin embargo, destacó la reunión de las secretarias de Igualdad de todas las federaciones de su partido, celebrada el miércoles en Ferraz, como un gesto de firmeza.
“Creo que es importantísimo y necesario que las mujeres del partido alzan la voz y creo que hacerlo de una manera ordenada y contundente es convocando a todas las secretarias de igualdad, como ha sucedido. Así que todo mi apoyo y todo mi reconocimiento”, agregó Calvo.
Además, durante su intervención en la Comisión respondió a Carlos Alberto Sánchez Ojeda, diputado del PP, quien había mencionado el caso Salazar acusando a la vicepresidenta del Gobierno y vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, de ignorar las denuncias de sus compañeras. Calvo subrayó su preocupación por el creciente número de denuncias por violencia sexual y acoso a mujeres y reiteró el compromiso de Interior de utilizar los recursos policiales necesarios para gestionar estas denuncias y llevar a cabo investigaciones judiciales para esclarecer los hechos.
“Lo que no tendríamos que tener es agresiones de ese tipo en ningún sitio, en ninguna sede de ningún partido, incluido el mío”, indicó Calvo, enfatizando la importancia de que las mujeres denuncien estos actos y que se sientan apoyadas por las fuerzas de seguridad en su búsqueda de justicia.
