El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este domingo su tristeza por el adiós a Guillermo Fernández Vara, a quien describió como un “referente socialista” y subrayó su total dedicación a la comunidad autónoma de Extremadura.
En una publicación en sus redes sociales, que ha sido recogida por Europa Press, Sánchez ha destacado a Fernández Vara, quien fue presidente de la Junta de Extremadura durante tres legislaturas, como un “ejemplo de compromiso, diálogo y servicio público”.
“Su legado quedará siempre en la memoria del PSOE y de España”, afirmó Sánchez, extendiendo un sentido pésame a la familia y amigos del fallecido.
DIRIGENTES SOCIALISTAS SE DESPIDEN DE FERNáNDEZ VARA
María Jesús Montero, vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, manifestó que “el socialismo está conmocionado”. “Guillermo ha sido un referente para el PSOE por su autenticidad, por su inteligencia y por su bondad”, escribió en redes sociales.
La presidenta del Congreso de los Diputados, Francina Armengol, expresó su consternación por la pérdida del exmandatario, a quien describió como “voz serena del socialismo”, y resaltó su compromiso con su tierra y los servicios públicos.
Salvador Illa, presidente de la Generalitat, describió a Fernández Vara como un gran líder socialista que “siempre trabajó por el progreso de Extremadura”, mientras que Óscar López y Diana Morant también se sumaron a las condolencias, destacando su integridad y compromiso.
Desde la cuenta oficial del PSOE en X, se publicó un mensaje de despedida destacando a Fernández Vara como “un socialista de corazón y convicción, que dedicó cada día de su vida a servir a su tierra y a su gente”.