Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, ha confirmado la continuidad de Juanfran Serrano en la renovada Ejecutiva Federal del partido. Serrano, quien previamente fue el brazo derecho de Santos Cerdán, ocupará el cargo de nuevo secretario de Política Municipal.
La renovación de la Ejecutiva Federal trae consigo varias bajas notables. Entre ellas, Javier Cendón, anterior secretario de Ciencia, Innovación y Universidades y secretario provincial del PSOE en León, y Esther Peña, la portavoz del partido, cuyo puesto ahora lo asume Montse Mínguez, diputada del PSC.
Varios miembros con roles menos visibles también dejan sus cargos, incluyendo a Aroa Jilete, ex secretaria de Turismo, y Manuela Berges, ex secretaria de Políticas Sociales, que será reemplazada por Milagros Tolón. Completan la lista de salidas Eugenia Gómez, Tania Baños y Sabrina Moh.
INCORPORACIONES
Rebeca Torró asume el rol de secretaria de Organización, reemplazando a Cerdán. A su lado estarán Anabel Mateos y Borja Cabezón, mientras que Montse Mínguez se estrena como nueva portavoz. Se suman también nuevos vocales como Antonio Hernando, Carmen González Caballero y Clara Martín.
Desde el PSOE se ha querido dejar claro que esta remodelación no busca una ‘caza de brujas’ sino adherirse a normas estatutarias sobre la acumulación de cargos internos.
