La dirigente de Podemos, Ione Belarra, ha calificado la decisión del Tribunal Supremo (TS) de inhabilitar por dos años al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos a Alberto González Amador —pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso— como ‘puro golpismo judicial’.
‘La derecha judicial y mediática asesina civilmente al fiscal general del Estado para tapar la corrupción de Ayuso y su novio’, declaró en un mensaje en la red social ‘X’.
Belarra expresó su frustración con la frase ‘basta ya’ de ‘golpismo judicial’ y criticó al PSOE preguntándose ‘qué más tiene que pasar’ para que este partido impulse la renovación del ‘Consejo General del Poder Judicial con la mayoría democrática y plurinacional’.
En este contexto, Podemos reitera la necesidad de modificar la forma en que se eligen los miembros del órgano de gobierno de los jueces, buscando una elección de vocales que no dependa de los votos del PP.
La ‘número dos’ de Podemos y exministra de Igualdad también intervino, describiendo la condena a García Ortiz como ‘golpismo judicial, mediático y político para proteger a Ayuso y demostrar quién manda aquí’.
‘A 50 años de la muerte de Franco, el poder nos recuerda que si hace falta lo vuelven a hacer’, añadió, instando a ‘desarmar el poder golpista de la derecha’ para ‘proteger la democracia’.
EL TS ELIGE ‘UNA BUENA FECHA PARA CARGARSE AL FISCAL’
Javier Sánchez Serna, diputado de Podemos, criticó que el Supremo ‘elige una buena fecha para cargarse a un fiscal general’, refiriéndose al aniversario de los 50 años de la muerte del dictador Francisco Franco, y ‘demostrar que todo quedó atado y bien atado’.
‘La ilusión de que se puede gobernar sin democratizar el Estado, porque mire usted la división de poderes, es una estupidez que solo creen liberales ‘progres», concluyó.
