Alma Ezcurra, vicesecretaria de Coordinación Sectorial del PP, ha expresado su elevado interés por la próxima declaración de Carmen Pano en la comisión del ‘caso Koldo’ del Senado, programada para este miércoles 15 de octubre a las 10:30 horas. Carmen Pano, quien confirmó ante el Tribunal Supremo haber entregado 90.000 euros en la sede del PSOE en octubre de 2020, es una figura central en esta investigación.
En una conferencia de prensa, Ezcurra describió a Pano como la empresaria “que confesó haber llevado 90.000 euros en bolsas de basura a Ferraz”, una acción que para la dirigente del PP simboliza claramente las falencias del sanchismo. “Su ética prometida eran las bolsas de basura llenas de billetes, chistorras o lechugas, como prefieran llamarle”, enfatizó Ezcurra.
Además, destacó que Carmen Pano es madre de Leonor Pano, registrada como propietaria de una empresa de refinado de petróleo y crudo vinculada a Villafuel. Esta última es conocida por haber comprado un chalet en Cádiz, alquilado según se sospecha al exministro José Luis Ábalos. Ezcurra también recordó que Pano mencionó que Ábalos habría recibido medio millón de euros por el rescate de Europa.
Ezcurra anticipó que, aunque tienen “muchas expectativas en la declaración de la señora Carmen Pano”, no está asegurado que ella revele todo lo que sabe. La semana también verá a Pedro Andrés López Vera, alto cargo navarro investigado, comparecer en el Senado, donde se examinarán las cuentas del PSOE en relación a acusaciones de corrupción durante la pandemia.
Para concluir, la vicesecretaria del PP proclamó que para Sánchez “y a su banda les espera una semanita de traca”, al tiempo que criticó la parálisis que sufriría España si esperasen a que el Gobierno de Sánchez “deje de delinquir” para proponer alternativas. “Mientras el Gobierno se defiende en los tribunales, nosotros hemos decidido acelerar la alternativa”, afirmó.