El Partido Socialista Obrero Español ha pedido la renuncia de Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular y diputada, tras haber admitido errores en su currículum académico este martes, alegando que nunca ha buscado engañar a nadie.
Desde el PSOE indican que Núñez, quien también preside el PP en Fuenlabrada, se presentó en varias entrevistas como graduada en Derecho, Filología Inglesa y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública, titulaciones que en realidad no posee.
No es un error menor ni una exageración: es una falsedad consciente y reiterada que vulnera los propios estatutos del Partido Popular, donde falsear el currículum se considera motivo de sanción o expulsión, subrayan desde el partido socialista, destacando la gravedad de mantenerla en su posición tras las revelaciones.
El PSOE también ha expresado preocupación por el efecto negativo que su permanencia puede tener en la imagen de las instituciones, transmitiendo un mensaje inaceptable a la ciudadanía y han demandado su dimisión inmediata. Alegan que mantenerla sería una muestra de que el PP tolera las mentiras sin repercusiones.
Por su parte, Núñez ha reconocido una equivocación en su ficha del Congreso de los Diputados respecto a su formación y expresó en un mensaje en la red social ‘X’ que Ante la confusión generada sobre mi formación académica, quiero aclarar que nunca he tenido intención de engañar a nadie. El PP en el que creo actúa con total transparencia y yo también quiero hacerlo (…) Recalco que ha sido una equivocación y que no ha habido ánimo alguno de engaño por mi parte, según informó Europa Press.
ES RIDÍCULO Y DEBE DEJAR DE MENTIR DE UNA VEZ
En relación a este tema, Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, criticó en una entrevista a ‘La hora de la 1’ de TVE recogida por Europa Press, la falta de claridad de Núñez sobre su equivocación y sugirió que dejar de mentir de una vez.
Es que casi me parece ridículo. ¿Quién a estas alturas de siglo intenta engañar a la gente cuando tienes que entender que todo se sabe en este mundo en el que estamos interconectados, en el que todo es público? Es ridículo, comentó López, añadiendo que este incidente es representativo del estilo político del PP, comparándolo incluso con la supuesta trama de corrupción del exministro Cristóbal Montoro.
















