Ampliación | Sánchez contacta con líderes regionales por crisis de incendios y recibe peticiones de apoyo adicional

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Pool Moncloa

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha realizado este viernes llamadas a Alfonso Rueda, presidente de la Xunta de Galicia; María Guardiola, presidenta de Extremadura; y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de Castilla y León, para conocer de primera mano la problemática de los incendios que están impactando estas regiones.

Alfonso Rueda ha compartido en la plataforma X que recibió la llamada de Sánchez, mostrando preocupación por los siniestros en Galicia. Le reiteré la necesidad de contar con todos los medios posibles y se comprometió a que el ministro del Interior (Fernando Grande-Marlaska) contactará con la Xunta para hacerlo efectivo, informó el líder gallego.

Rueda ha expresado su gratitud por el gesto del presidente y su deseo de que las promesas se concreten pronto.

María Guardiola, por su parte, también utilizó la red X para informar sobre su interlocución con el presidente, detallando la urgencia de Extremadura: He insistido en la necesidad de contar con más medios para poder hacer frente a los ocho incendios simultáneos que tenemos ahora mismo en activo, señaló Guardiola.

En Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco confirmó igualmente la llamada de Sánchez, solicitándole una respuesta excepcional y más apoyo del Ejército, dada la gravedad de la situación: Ante las ‘circunstancias excepcionales’ de los incendios, Fernández Mañueco ha reclamado al jefe del Ejecutivo central estos medios para ‘reforzar la importante labor que ya está desarrollando los operativos autonómicos y la Unidad Militar Emergencias (UME)’.

Personalizar cookies