Ampliación | Tellado critica al PSOE como un velatorio y posiciona al PP como listo para superar la era Sánchez

El diputado del PP y exportavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, atiende a los medios de comunicación durante la segunda jornada del XXI Congreso Nacional del Partido Popular, a 5 de julio de 2025, en Madrid (España). Con el lema ‘Toma partido por EAlberto Ortega - Europa Press

Miguel Tellado, aún vocero del Grupo Popular y recién nombrado secretario general del PP, declaró este sábado que la central del PSOE ‘es hoy un velatorio’ dado que ‘la corrupción es la seña de identidad’ del gobierno liderado por Pedro Sánchez. En contraste, destacó que durante el congreso del PP se observa a una formación ‘ilusionada’ y ‘preparada’ dispuesta a recibir a los españoles que desean ‘pasar página del sanchismo’.

En su discurso durante el segundo día del encuentro del PP en Ifema, Madrid, Tellado sostuvo que el presidente no ha ofrecido ‘ningún proyecto simplemente porque no lo tiene’. Según él, la reunión del Comité Federal ha sido ‘una nueva componenda para exprimir hasta la última gota del poder’ a la que ‘son adictos’.

‘Y por eso Ferraz hoy es un velatorio’, continuó, agregando que en lugar de un Comité Federal, parece que celebran ‘un comité funeral’. ‘Eso sí, de cuerpo presente, con Sánchez presente, presidiendo el funeral’, comentó, resaltando que el ‘sanchismo está más muerto que vivo’.

Tellado comparó este panorama con la situación en el congreso del PP, donde sus miembros se sienten ‘orgullosos’, ‘preparados’ y están ‘abriendo las puertas’ del PP ‘a los españoles que quieran pasar página del sanchismo’.

‘Mientras nosotros crecemos, ampliamos equipos, redoblamos esfuerzos, ellos buscan cómo tapar el boquete dejado por sus dos secretarios de Organización, uno imputado por el Supremo y el otro en prisión sin fianza’, comentó, refiriéndose al exministro José Luis Ábalos y Santos Cerdán.

Además, criticó que el PSOE de Sánchez ofrezca ‘lecciones de democracia’ cuando ‘robaron las primarias del 2017 y las andaluzas del 2021’. ‘Lo de Sánchez no era resistencia, lo de Sánchez era simplemente delincuencia’, aseguró.

LA POLÍTICA ESPAÑOLA, ‘UNA PELÍCULA DE MAFIOSOS’

Tellado describió que ‘durante todo este tiempo el Gobierno ha convertido la política española en una película de mafiosos’ como ‘El Padrino’ pero ‘en cutre’. ‘El Padrino’, pero en versión ‘Torrente’. Una película en la que no faltan el capo, sus secuaces, los registros, las redadas, los detenidos, los soplones, los contables, las amantes, las traiciones, los sobornos, los chantajes, las venganzas y la guerra sucia contra la policía y contra los jueces’, detalló.

‘Y hoy el sanchismo nos ha demostrado que no hay dos sin tres’, enfatizó.

Asimismo, subrayó que tras la imputación de José Luis Ábalos y el ingreso en prisión de Santos Cerdán, ‘resulta que su mirlo blanco llega rodeada de sospechas por adjudicaciones y contratos y mordidas de la misma trama’, refiriéndose a Rebeca Torró, la nueva secretaria de Organización socialista.

‘Y por si esto fuese poco, le impone un fontanero adjunto para tutelarla. Y en menos de 24 horas las mujeres del PSOE le piden que lo cese por su conducta’, comentó, después de que Francisco Salazar, cercano colaborador de Sánchez, renunciara este sábado a la Ejecutiva del PSOE y a su puesto en Moncloa tras ser acusado de acosar a mujeres.

SALIDA DE FRANCISCO SALAZAR: ‘NUEVO ÉXITO SANCHISTA’

En este punto, el líder del Partido Popular indicó que Pedro Sánchez ‘hoy bate un nuevo récord’ porque ‘aún no ha ratificado a un nuevo núcleo duro y los suyos le han obligado a cesar’ a Salazar.

‘Esta mañana celebran un comité funeral en el que iban a vender una presunta regeneración y la noticia finalmente es que han tenido que echar a uno de los nuevos dirigentes antes incluso de haberlo nombrado’, agregó, concluyendo: ‘un nuevo éxito sanchista’.

A su juicio, están en ‘descomposición’ y ‘ésta es la prueba más evidente’. ‘Son los españoles los que están hartos y cansados de Pedro Sánchez, quien ha degradado tanto a su partido que no es capaz de encontrar a un núcleo duro, libre de sospechas, de mordidas y que no esté señalado por acosar a mujeres’, afirmó, añadiendo ‘hoy la amenaza para España duerme en el Palacio de la Moncloa’.

UN PP ‘MÁS FUERTE’, ‘CON GARRA’ E ‘ILUSIÓN’

Tellado declaró que de este congreso ‘saldrá un Partido Popular aún más fuerte, con más determinación, con más garra y con más ilusión’. ‘Saldremos de este congreso con más ganas de ofrecer a los españoles una alternativa de gobierno ilusionante y esperanzadora’, expresó.

Tras posicionar a Alberto Núñez Feijóo como el próximo presidente del Gobierno, Tellado mencionó que en las generales de 2023 le faltaron ‘cuatro escaños’ pero en las próximas elecciones no le van a ‘fallar’. ‘Quiero decirte que no se va a repetir’, afirmó, agradeciendo que le haya nombrado de nuevo su secretario general, como lo hizo en Galicia.

‘NO ACEPTAREMOS LECCIONES DE FEMINISMO DEL PSOE’

De igual manera, señaló que es un honor ceder la Portavocía del Grupo Popular en el Congreso a Ester Muñoz, mientras valoraba el trabajo de su predecesora en la Secretaría General del PP, Cuca Gamarra.

‘Ambas son dos grandes mujeres y la demostración de que en el Partido Popular llevamos la igualdad en nuestro ADN. Nosotros lo demostramos con hechos y no detrás de ninguna pancarta’, destacó, enfatizando que en el PP ‘no hay sobrinas, ni hay amigas de alquiler’ sino mujeres ‘que saben gestionar políticas con mayúsculas’.

Así, Tellado afirmó que en el PP ‘respetan’ a las mujeres, lo cual, según él, no pueden afirmar en el Partido Socialista. ‘Y por eso nosotros hoy no aceptamos ni aceptaremos nunca lecciones de feminismo del Partido Socialista. Ni una sola, nunca más’, proclamó.

En este aspecto, recordó que las primeras alcaldesas de grandes ciudades fueron del PP, como Teófila Martínez, Celia Villalobos, Soledad Becerril o Rita Barberá; que la primera presidenta del Congreso fue Luisa Fernanda Rudi; que la primera presidenta del Senado fue Esperanza Aguirre; o que la primera comisaria europea fue Loyola de Palacio. ‘Todas del Partido Popular’, subrayó.

Personalizar cookies