Ángel Víctor Torres, ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, ha expresado en el Congreso que está próximo a divulgarse un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil sobre su persona. Torres ha pronosticado que este documento demostrará la falsedad de las acusaciones formuladas por el Partido Popular (PP).
“Cuando ese informe vea la luz, ustedes quedarán en evidencia, porque quedarán claras las calumnias que han vertido contra una persona honesta y su familia”, declaró Torres, dirigiéndose directamente a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, durante la sesión de control al Gobierno, subrayando que tales acciones no corresponden a la política legítima.
Visiblemente indignado, Torres ha rechazado enérgicamente haber recibido comisiones y ha cuestionado al diputado del PP sobre su posible dimisión tras la publicación del informe: “Porque usted habrá difamado y calumniado a una persona honesta y honrada”. Además, ha criticado a Cuca Gamarra, del PP, anticipando que se retractará de sus palabras una vez concluido el informe de la UCO.
“Eso, señor Feijóo, no es la política. Compartimos cuatro años presidiendo nuestras comunidades autónomas y hemos llegado a la política estatal. No hemos llegado aquí para que ustedes hagan eso”, concluyó Torres, recibiendo un aplauso unánime de la bancada socialista.
Por otro lado, Eduardo Carazo, diputado del PP, ha comparado la situación de Torres con la del exsecretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán, y otros políticos socialistas previamente envueltos en controversias, sugiriendo prudencia en el apoyo público hacia Torres.
Torres ha defendido su integridad recordando sus múltiples comparecencias en diversas comisiones de investigación y sesiones de control, y ha reiterado la legalidad de los procedimientos contractuales realizados bajo su presidencia en Canarias, respaldados por varios organismos oficiales.