El dirigente de Vox en el Congreso, José María Figaredo, expresó este jueves que la condena al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por revelación de secretos representa “otro hito más de la vergüenza” que simboliza el Gobierno, instando a la convocatoria inmediata de elecciones “por dignidad y coherencia”.
Desde el Congreso, Figaredo criticó duramente al Gobierno por su actitud de “colonizar, manosear y tomar al asalto” las instituciones estatales, señalando que figuras como los exsecretarios de Organización del PSOE José Luis Ábalos y Santos Cerdán, junto a Begoña Gómez, esposa de Sánchez, y su hermano David, enfrentan también procesos judiciales pendientes. “Una pieza más del Gobierno, es una cosa impresionante e impactante”, enfatizó.
QUIÉN PEDIRÁ PERDÓN A LOS ESPAÑOLES
Además, Figaredo recordó una declaración de Sánchez sobre quién se disculparía con el fiscal general del Estado si el caso de revelación de secretos que involucra al compañero de Isabel Díaz Ayuso, Alberto González, concluía sin condena, y cuestionó “quién pedirá perdón a los españoles por las mentiras de este Gobierno”.
El líder de Vox, Santiago Abascal, destacó en un mensaje en la red social X (antes Twitter) que García Ortiz es el primer fiscal general condenado en la historia, augurando que “también Sánchez será el primer presidente de la historia de España que acabará en la cárcel”. Además, ha defendido su firme postura de no participar en actos oficiales para evitar coincidir con el Gobierno y concluyó diciendo: “Por eso es inaceptable celebrar ni conmemorar nada junto a esta mafia que no hace más que ensuciar las instituciones”.
