Ampliación | Vox insta a Feijóo a lanzar una moción de censura y abandonar las convocatorias de actos ‘partidistas’

Vox exige a Feijóo que presente una moción de censura inmediata contra el Gobierno y finalice los acuerdos con el PSOE tras el encarcelamiento de Ábalos.

El portavoz nacional de Economía de Vox, José María Figaredo atiende a los medios en CáceresEUROPA PRESS

Vox ha solicitado al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que inicie de inmediato una moción de censura contra el ejecutivo de Pedro Sánchez y que cese “todos los pactos con el PSOE” tras la encarcelación del exministro José Luis Ábalos y su exasesor, Koldo García, criticando también las movilizaciones que considera “partidistas”.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha reaccionado al anuncio de Feijóo sobre una concentración este domingo en Madrid en protesta contra el Gobierno, destacando la imposibilidad de permanecer “impasibles” frente a los escándalos de corrupción que siguen saliendo a la luz.

“¡Basta ya de estafar a la gente!”, exclamó Abascal en una publicación en la red social ‘X’, donde exigió al PP que termine “todos los pactos con el PSOE”, tanto en Bruselas como en Ceuta o “cualquier institución”.

Abascal ha presionado a Feijóo a hacer “lo que tiene que hacer”, que es presentar “ya” una moción de censura “para que todo el mundo se retrate”. “Si no lo hace, será un autorretrato”, advirtió Abascal, mientras demandaba a los ‘populares’ que “dejen de eludir sus responsabilidades fingiendo una normalidad institucional que no existe” y que eviten convocar “manifestaciones partidistas”.

MOVILIZACIONES DE DOMINGO

Por otro lado, José María Figaredo, portavoz nacional de Economía de Vox, también ha instado a Núñez Feijóo a presentar una moción de censura “ya” en vez de organizar movilizaciones porque “lo que hay que hacer es enfrentarse” al PSOE y al Gobierno de Pedro Sánchez, y no limitarse a protestas “de domingo” que concluyen “tomando el aperitivo”.

“No tiene ningún sentido convocar movilizaciones mientras en Europa se mantienen todos los acuerdos con el Partido Socialista. No tiene ningún sentido mantener movilizaciones mientras aquí en España se reparten los cargos, las comisiones, el Consejo General del Poder Judicial u otras cuestiones con el Partido Socialista. No tiene ningún sentido convocar manifestaciones cuando en el Congreso de los Diputados no presentan una moción de censura de una puñetera vez”, subrayó el diputado nacional de Vox.

Figaredo, que ha participado en un evento en Cáceres de cara a las próximas elecciones en la Asamblea de Extremadura, ha reiterado que el PP debe “ser una oposición real” y “romper todos y cada uno de los acuerdos que mantienen con el Partido Socialista, desde las ciudades autónomas hasta Bruselas y presentar una moción de censura ya”, sentenció.

PROTECCIÓN DE TESTIGOS PARA ÁBALOS Y KOLDO

En cuanto a la decisión del Tribunal Supremo de enviar a prisión provisional sin fianza a José Luis Ábalos y a su exasesor, Koldo García, el diputado de Vox ha señalado que el Gobierno “está hasta el cuello hundido en la corrupción” pero “tiene todavía brigadistas” en Bildu que “están dispuestos a aplaudirle, a defenderle y a justificar la existencia y el mantenimiento de este Gobierno por el mero hecho de permanecer en el poder y sacarle una tajada un poco más”.

“Aquellos que quieren lo peor para los españoles son precisamente quienes sostienen al gobierno”, afirmó Figaredo, insistiendo en que el Gobierno está “hundido en la corrupción” y “lo único que pueden hacer los españoles decentes frente a este Gobierno es una posición total y frontal”.

Por ello, ha insistido en que “no” se les puede apoyar “nunca en nada”: “Son unos mentirosos, son unos corruptos, son unos ladrones y lo que podemos hacer es una oposición frontal total contra el Gobierno. No se le puede apoyar ni defender ni una sola iniciativa que le permita aguantar en el poder ni un solo día más”.

Finalmente, Figaredo ha deseado “un juicio justo” para Pedro Sánchez, “sentado en un banquillo de los acusados”, y para Ábalos y Koldo “un programa de protección de testigos para que puedan dar con auténtica libertad toda la información de la corrupción terrorífica de este Gobierno que, evidentemente, llega hasta el mismísimo presidente del Gobierno”.

Estas declaraciones se dieron minutos antes de que Figaredo presentara el programa económico y de vivienda para Extremadura en un evento con Óscar Fernández, candidato de Vox a la Presidencia de la Junta de Extremadura, y el senador Ángel Pelayo.

Personalizar cookies