El representante de Vox, José Antonio Fúster, ha comunicado que los abogados del partido solicitarán al juzgado de guardia el registro de la sede del PSOE en Ferraz y de las residencias de los miembros del partido que han manejado las cuentas de la formación, con el objetivo de impedir la destrucción de pruebas.
En una conferencia de prensa, Fúster reveló que la decisión se tomó tras conocer a través de ‘El Debate’ que Mariano Moreno Pavón, exgerente del PSOE, se habría apropiado de una copia de la contabilidad del partido, que incluye pagos en efectivo a Pedro Sánchez y otros integrantes del PSOE.
Vox percibe un “riesgo evidente de destrucción de pruebas” y por ello ha decidido solicitar como medida cautelar el registro de la sede socialista. “También vamos a pedir una orden de entrada y registro en los domicilios particulares de todos aquellos cargos del PSOE que puedan haber tenido acceso a esa contabilidad”, añadió el portavoz tras la reunión del Comité de Acción Política.
INTERROGATORIO A SÁNCHEZ
Además, se anticipó que la presunta financiación ilegal del PSOE será uno de los asuntos que Ángel Pelayo, representante de Vox en la comisión de investigación del Congreso sobre el ‘caso Koldo’, planteará a Sánchez en su próxima comparecencia. Fúster criticó que el PP haya demorado esta citación, lo que considera un acto de “tacticismo” más afín a un “aliado” que a un “opositor”. Asimismo, se aprovechará la ocasión para cuestionar al “número uno de la trama” en el Senado sobre temas como el posible tráfico de influencias relacionado con Begoña Gómez, las vinculaciones de socialistas como José Luis Rodríguez Zapatero con el gobierno de Nicolás Maduro, o las actividades de la exmilitante Leire Díez.
















