La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha expresado su preocupación respecto a la imparcialidad de tres magistrados del Tribunal Supremo en el caso del fiscal general del Estado, Álvaro García Ortíz. Durante una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la ministra ha señalado que los jueces Andrés Martínez Arrieta, Juan Ramón Berdugo y Antonio del Moral no han sido “cuidadosos” con su “apariencia de independencia” al haber participado en conferencias remuneradas organizadas por el Colegio de Abogados de Madrid, entidad que está involucrada en el caso contra García Ortíz.
Redondo ha resaltado su respeto por el sistema judicial español, afirmando que este funciona adecuadamente y sus decisiones no deberían ser objeto de duda. Sin embargo, ha enfatizado que la independencia judicial es algo que debe ser demostrado constantemente y que las apariencias son fundamentales para mantener la legitimidad de las decisiones judiciales. “Parece que esas informaciones hacen quebrar esa independencia que en todo caso es la que legitima precisamente las sentencias y los fallos judiciales”, afirmó.
La ministra concluyó indicando que la independencia judicial es un aspecto frágil que debe ser fortalecido diariamente por los jueces a través de sus actitudes, sugiriendo que en este incidente, los jueces implicados no han mantenido la cautela necesaria.











