La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha expresado este viernes que en España ya no se tolera ni el abuso de mujeres ni la alabanza hacia figuras dictatoriales, tras un incidente reportado por activistas de ‘Femen Spain’. Durante una protesta antifranquista, un hombre fue acusado de tocar los pechos a las manifestantes frente a una iglesia que rendía homenaje al dictador.
“Cómo de impune se tiene que sentir para agredir a dos mujeres delante de las cámaras”, señaló Redondo en una publicación en ‘X’, según informa Europa Press, añadiendo que “han pasado 50 años y hay quien no ha aprendido nada”.
“Pero la sociedad en general sí y ya no consentimos que se abuse de mujeres ni se admire a un dictador. Nuestros cuerpos son nuestros”, enfatizó la ministra.
Por su parte, Irene Montero, secretaria política de Podemos, ha instado a defender la ley del ‘sí es sí’ frente a los “machirulos” que creen tener el derecho de tocar “una teta”. En una entrevista en ‘Mañaneros 360’ de ‘La 1’, la eurodiputada criticó a ciertos hombres por normalizar actos de violencia sexual.
Montero también comentó que la “derecha machista” se opone al derecho a la libertad sexual porque esto les resta poder y “dominio” sobre el cuerpo femenino.










