La titular de Igualdad, Ana Redondo, elogió la actuación de los jueces que son escrupulosos y realizan investigaciones sin filtraciones, esto tras la imputación al exministro de Hacienda del PP, Cristóbal Montoro, en un proceso que se ha extendido por siete años.
En su participación en ‘Las Mañanas de RNE’, cuyos detalles fueron proporcionados por Europa Press, Redondo describió la indagación como muy seria y expresó que es terrible que toda una cúpula ministerial estuviera dedicado al saqueo en momentos que el país enfrentaba recortes en sanidad y educación.
Hay jueces que hacen muy bien su trabajo, son escrupulosos, van poco a poco, avanzando y no se producen filtraciones, cuando con otros casos estamos viendo filtraciones prácticamente a las 24 horas de producirse cualquier acción judicial, señaló, subrayando la importancia de los jueces que realizar muy bien su trabajo.
Adicionalmente, Redondo mencionó que esta trama parece una red de saqueo en la que el exministro presuntamente utilizó su posición para favorecer a empresas clientes de un bufete de abogados que él mismo fundó antes de su mandato en el Gobierno.
Finalmente, destacó la relevancia de que la ciudadanía comprenda que el sistema gubernamental opera con base en la lealtad institucional y la defensa de la democracia, factores que permiten conocer la verdad de los hechos y resaltó la importancia de informar sobre los escándalos de corrupción.