Este martes, la ministra de Igualdad, Ana Redondo, destacó la carrera “impecable” de la nueva fiscal general del Estado, Teresa Peramato, tras la reciente dimisión de Álvaro García Ortiz. Redondo resaltó que el nombramiento de Peramato transmite un claro mensaje de compromiso del Gobierno con la igualdad y el combate a la violencia de género.
Desde el Congreso, Redondo expresó su gran satisfacción por el nombramiento de Peramato, a quien conoce personalmente y reconoce su sólida trayectoria en la defensa de los derechos de las mujeres y en la lucha contra la violencia de género, que este año ha dejado ya 38 víctimas.
Ante las preguntas sobre si este cambio podría mejorar la credibilidad de la Fiscalía, demanda hecha por diversas asociaciones de jueces y fiscales, Redondo se mostró segura de que Peramato es “una mujer para este momento histórico”.
“Creo que (su designación) manda un mensaje muy importante y potente, especialmente hoy, 25 de noviembre (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer) frente a los negacionistas y frente a los que rechazan los avances”, añadió.
MENSAJE AL PP Y LOS NEGACIONISTAS
Redondo también criticó al PP por sus actitudes y pactos con Vox en algunas comunidades, y por declaraciones como las del alcalde de Alpedrete (Madrid), que según ella, “blanquea una situación que es claramente de violencia y asesinato machista”. Según Redondo, el PP está “blanqueando el negacionismo y a la extrema derecha allí donde la necesitan y traficando con los derechos de las mujeres y la igualdad”, lo que atribuye al “miedo al sorpaso” de la extrema derecha, como indican algunas encuestas en Cataluña.











